24 de enero de 2017

¡“El Señor de las Bicicletas”, traficante de drogas, fue detenido en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado asestó otro importante golpe a la delincuencia organizada que opera en la entidad al detener al traficante de drogas conocido como "Don Ramón" y/o "El Señor de las Bicicletas" y asegurarle más de 12 kilos de marihuana.
Este hombre tenía su centro de operaciones en la Delegación José María Morelos, mejor conocida como Cañada Honda.
El detenido dijo llamarse Ramón, de 73 años de edad.






Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial efectuaban una investigación en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando al circular por la carretera federal 71, en el entronque con la carretera que conduce a la comunidad de Chicalote, sorprendieron al adulto mayor al volante de una camioneta Ford Pick-Up, en color amarillo y con placas de Zacatecas, que al verlos asumió una actitud de nerviosismo.
Por tal razón, le marcaron el alto y cuando se detuvo lo obligaron a descender de la unidad para registrarlo, pero no hallaron ningún objeto ilícito en su poder.
No obstante, al revisar la camioneta, en la parte posterior encontraron una bolsa de plástico en color negro que contenía marihuana, por lo que procedieron a detenerlo y a asegurar el vehículo y la droga.
"Don Ramón" fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y la droga enviada al Laboratorio de Química Forense, donde se confirmó que se trataba de cannabis sativa (marihuana).
Al rendir declaración, el septuagenario confesó que se dedicaba a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la comunidad Cañada Honda y que en su domicilio, ubicado en el número 89 de la avenida México de esa población, tenía escondida más droga.
Incluso, reveló que en su casa había instalado un taller de reparación de bicicletas para ocultar su ilícita actividad de venta de drogas.
Con esta información, el AMP inició una carpeta de investigación, mientras agentes ministeriales se trasladaron al domicilio del sospechoso, donde entrevistaron a varios de sus vecinos y les confirmaron que a dicha dirección acudían varias personas a comprar droga.
Tras lo anterior, el MP solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal una orden de cateo, la cual le fue concedida.
Con tal documento, el Ministerio Público, policías ministeriales y elementos de la Dirección de Investigación Pericial llevaron a cabo la revisión en el inmueble.
Al registrar el área donde se encontraban las herramientas y la maquinaria para la reparación de bicicletas, encontraron un cajón de madera que guardaba tres costales de rafia en color blanco y que a su vez contenían 12 bolsas de plástico color negro con marihuana, con un peso total de 12.5 kilos.
Además, también encontraron una motocicleta tipo scooter, marca Vento, en color azul, la cual tenía sus números de serie alterados, por lo que fue asegurada.
Tras el cateo, en el domicilio se colocaron sellos de clausura, por lo que "Don Ramón" fue puesto a disposición del mencionado juez y se dio vista del caso a la Procuraduría General de la República (PGR) por la cantidad de droga asegurada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario