sábado, 28 de enero de 2017

¡El gobernador del Estado arrancó obras por más de 110mdp!

· En gira de trabajo dio inicio a la ampliación de avenida Independencia y la construcción de un libramiento carretero en la comunidad de Pocitos
· Además puso en marcha la instalación del drenaje pluvial del Distribuidor Vial de avenida Siglo XXI y salida a Zacatecas

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras poner en marcha la construcción de infraestructura vial por más de 110 millones de pesos en la zona conurbada con Jesús María, que  beneficiará a más de 130 mil habitantes de esta zona, el Gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo que su administración tiene la prioridad de ejecutar obras que den solución a largo plazo, y abonen al crecimiento económico, desarrollo y seguridad de la entidad.




"Es todo un proyecto que nos va llevar algunos años, pero vamos a cambiar y a transformar  toda la movilidad de esta zona norte-poniente, son inversiones grandes, las cuales estamos proyectando en beneficio a muchos años, dando desahogo con vías alternas nos evitaremos muchos problemas de conurbación con los municipios del norte del Estado", señaló.
El Mandatario Estatal explicó que estos proyectos se ejecutan para solucionar problemas de movilidad, y evitar afectaciones a  la seguridad de los habitantes, al ayudar a disminuir accidentes viales, además de que garantizan el crecimiento ordenado de esta zona conurbada.
Al llegar al primer punto de la gira, Orozco Sandoval dio el banderazo de arranque a la ampliación de la avenida Independencia en el tramo que va del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes a la comunidad 'J. Gómez Portugal', en el municipio de Jesús María, obra en la que se invierten 47.4 millones de pesos.
Asimismo puso en marcha la instalación del colector pluvial del Distribuidor Vial de avenida Siglo XXI, en su cruce con salida a Zacatecas, donde en una primera etapa  se aplicarán recursos por 27.9 millones de pesos, y se beneficiarán más de 80 mil vehículos que equivalen a cerca de  200 mil usuarios que transitan por estas arterias.

En este punto, el Mandatario Estatal dijo que estas obras responden a la dinámica de crecimiento que experimenta la entidad y que se han vuelto añejas demandas de la población, como es el caso del problema vial que se genera en la salida a Zacatecas y la avenida Siglo XXI, el cual se verá solucionado en los próximos meses con la consolidación del distribuidor vial.
Posteriormente, el titular del Ejecutivo se trasladó a la avenida Eugenio Garza Sada y la calle Isidro Morales, en la comunidad 'Pocitos', donde iniciaron los trabajos de construcción de un libramiento carretero en esta zona por un monto de 35.4mdp, que generará ahorros económicos por 7.87 millones de pesos al mejorar el tiempo de traslado y ahorro de combustibles a los automovilistas.

El Alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, se sumó al compromiso de trabajar desde su trinchera por abonar a la construcción de un mejor estado, agradeció el respaldo de este Gobierno que está tomando decisiones con proyectos de impacto regional en beneficio a todas las familias.
"Esta es una obra que teníamos buscando seis años, y sin duda reconocer que llega un gobierno del estado con ganas de resolver los grandes retos que se trazan en el desarrollo de una zona metropolitana", reconoció el Alcalde.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, aseveró que con el arranque de estos proyectos viales se moderniza la zona metropolitana del Estado, mejorando las condiciones de movilidad de los habitantes con caminos modernos y seguros que permitan el flujo continuo y el traslado de un punto a otro de manera rápida dejando ahorro de gasolina y mantenimiento de vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario