martes, 31 de enero de 2017

¡El DIF Municipal pone en operación el programa “#Túeresjoven”!

·         Se busca prevenir conductas de riesgo como adicciones y el suicidio en los jóvenes
·         Se impulsarán habilidades para la toma de decisiones inteligentes en sus vidas

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, a través del Departamento de Atención a la Juventud, puso en operación el programa "#TúEresJoven", cuyo objetivo es prevenir conductas de riesgo como son las adicciones y el suicidio, además de impulsar habilidades para la toma de decisiones inteligentes en sus vidas.




En este contexto, Jiménez Peñaloza mencionó que en el municipio de Aguascalientes 3 de cada 10 habitantes son jóvenes, por lo que es necesario fortalecer el vínculo entre las autoridades y este grupo poblacional, que requiere de acciones concretas para lograr su integración en diferentes esferas del desarrollo de la persona, incluyendo recreación, cultura, educación y empleo.
Por ello, resaltó que el DIF Municipal cuenta con el Centro Interactivo Juvenil (CIJ) Insurgentes, en donde se ofrecen una gran variedad de actividades y talleres como son: Atención psicológica, box, artes marciales, teatro, computación, gimnasia y carpintería, entre otras. De esta manera se busca que los adolescentes se involucren en actividades que favorezcan un sano desarrollo físico, mental e intelectual.

Ante estudiantes de las universidades La Concordia, UNID y del Colegio Latinoamericano Juventud, el Presidente del DIF Municipal, comentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben estar atentas y sumar esfuerzos para otorgar a los jóvenes mejores oportunidades de desarrollo.
Por su parte, Óscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF Municipal, señaló que los jóvenes deben prepararse intensamente para hacer frente a un entorno cada vez más competitivo, por lo que las autoridades deben facilitar su incorporación en diversas actividades que redunden en su formación personal.
"En pocos años comenzarán sus obligaciones laborales, con una compleja inserción en un mercado laboral con grandes exigencias y en la mayoría de los casos, la constitución de una familia propia, asumiendo el rol de esposos y padres".
En su intervención el director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Américo Colón Villán, recordó a los jóvenes que tienen ante sí el reto de estar cada vez más preparados académicamente, para responder a las necesidades laborales de Aguascalientes en áreas como  computación, física, matemáticas y genética.
Finalmente, en la puesta en marcha del programa "#TUERESJOVEN", el jefe del Departamento de Atención a la Juventud del DIF Municipal, Carlos Arellano Morales, señaló que este programa se estará impulsado en diversos planteles de secundaria, bachillerato y universidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario