viernes, 20 de enero de 2017

¡Detuvieron a madre e hijo narcotraficantes y les confiscaron 30 kilos de marihuana en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Madre e hijo que se dedicaban a la distribución de drogas en la colonia Insurgentes fueron detenidos por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial, que luego catearon su domicilio y les aseguraron 30 kilos de marihuana y un arma de fuego.
Se trata de Estela, de 39 años, y Ángel, de 23 años, vecinos de la calle Gabriel Leyva número 215 en dicha colonia.





Los elementos realizaban una investigación en "Las Huertas" cuando sorprendieron a la pareja en el exterior de su casa en actitud sospechosa, razón por la que la abordaron para registrarla.
A Ángel le aseguraron una mariconera en colores blanco y negro, en la que llevaba dos bolsas de plástico color negro con marihuana, mientras que a Estela le confiscaron una cosmetiquera, en la que traía seis envoltorios con la misma droga.
Ambos fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, confesando en sus primeras declaraciones que en su casa guardaban droga y un arma de fuego.
Por lo anterior, el AMP solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte del juez de Control y Juicio Oral Penal.
El propio MP, policías ministeriales y peritos se presentaron en la casa de los detenidos para llevar a cabo el cateo, encontrando en una habitación, dentro de un cajón de un tocador de madera, un arma de fuego corta tipo revólver, calibre .38 especial, en color plata, y una báscula gramera.
En otra recámara localizaron cuatro cubetas en color blanco, con capacidad de 45 litros, las cuales estaban llenas de marihuana, así como un costal de rafia que tenía varias bolsas de plástico con la misma droga.
Al concluir el operativo, se colocaron sellos de clausura en la casa, tras de lo cual el enervante fue llevado al Laboratorio de Química Forense, donde se comprobó que era cannabis sativa (marihuana) y que arrojó un peso de 30 kilos.
Ante esto, madre e hijo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, además de que se daría vista a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) por la droga y el arma halladas en su domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario