jueves, 19 de enero de 2017

¡Del 25 al 29 de enero se llevará a cabo el PopUp Tour en Aguascalientes!

·         Este evento se desarrolla en el marco del Año Dual de Alemania en México y contempla una serie de actividades culturales, científicas y tecnológicas
·         La empresa Daimler es uno de los principales patrocinadores; de ahí el interés por seleccionar a Aguascalientes como sede para el arranque de este festival

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco del Año Dual de Alemania en México, Aguascalientes será sede del inicio del PopUp Tour, que es un evento gratuito mediante el cual se ofrecerá una serie de actividades culturales, científicas y tecnológicas para toda la familia, que se llevará a cabo en la Plaza de la Patria del 25 al 29 de enero.






En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, destacó que la selección de Aguascalientes para hacer el arranque oficial del PopUp Tour, es una muestra de la confianza que mantienen los empresarios alemanes en esta entidad, toda vez que la empresa Daimler es uno de los principales patrocinadores del evento.
El titular de la SEDEC recordó que dicha empresa tiene presencia en Aguascalientes con su nueva planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), a través de la cual se espera generar nuevas oportunidades de empleo y estimular la economía no sólo de la entidad, sino de la región centro-occidente.
De ahí, dijo, que el PopUp Tour sea un buen escaparate no sólo para promover la cultura alemana entre los aguascalentenses, sino para que Daimler difunda su labor y se presente como un empleador potencial; para ello, añadió, durante las fechas del evento, representantes de la compañía mantendrán un diálogo directo con las personas y grupos interesados.
Por otro lado, detalló que la oferta cultural que ofrecerá el PopUp Tour incluye conciertos de jazz y música electrónica, ciclos de cine mudo musicalizado en vivo, así como la exposición "Alemania en una maleta".
Asimismo, añadió que contempla el estreno en México de la original 'Teledisko berlinesa', que es una cabina donde se puede escuchar música, acompañada de efectos de luz y otras novedades; en tanto que en las áreas científicas y tecnológicas, precisó, habrá actividades como talleres, conferencias y concursos de ciencia.
El Secretario de Desarrollo Económico explicó que el Año Dual Alemania-México 2016-2017 es un encuentro amistoso e interdisciplinario entre estos dos países, mediante el cual se busca fortalecer su relación bilateral con la organización de una serie de actividades basadas en seis ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.
Añadió que el Año de Alemania en México es una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko; además de que cuenta con el apoyo de cuatro grandes patrocinadores: BASF, BOSCH, Daimler y Volkswagen AG, así como del Servicio Alemán de Intercambio Académico, la Cooperación Alemana en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros.
De igual manera, el funcionario estatal destacó que el PopUp Tour se basa en un novedoso concepto de contenedores multifuncionales que operan como entorno para desarrollar la variada oferta de actividades que contempla el programa; "Estas unidades móviles pueden transformarse en un abrir y cerrar de ojos en una sala de lecturas, en una pantalla de cine, en un escenario para conciertos o en un espacio interactivo para exposiciones", subrayó.
Por último agregó que el PopUp Tour es un evento sustentable, ya que se emplean materiales locales y ecológicos para la construcción de su diseño. "Al finalizar el tour, luego de su paso por las ciudades de Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Toluca, los contenedores móviles se donarán a diferentes escuelas y a otras instituciones educativas o sociales, para que sirvan como salones de clases, áreas de descanso, de reuniones o conferencias", concluyó Aldape Barrios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario