lunes, 16 de enero de 2017

¡Decomisaron más de 17 kilos de marihuana tras un cateo domiciliario en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado asestó un duro golpe al narcomenudeo que opera en la ciudad capital luego de que, mediante un cateo domiciliario, aseguró poco más de 17 kilos de marihuana.
Previamente, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un sujeto que en un taxi llevaba 3 kilos de cannabis, por lo que lo entregaron a las autoridades ministeriales, que descubrieron que en su casa guardaba más droga y por ello procedieron a su registro.



El detenido dijo llamarse José Carmen alias "Carmelo El Gordo", de 44 años y vecino de la calle Manuel Gómez número 126 de la colonia San Francisco del Arenal.
Este individuo fue detenido por militares en la carretera 70 Poniente, en el municipio de Calvillo, en un punto de revisión.
Los soldados le marcaron el alto al verlo conducir un taxi rumbo a Zacatecas y al revisarlo, en la cajuela encontraron una bolsa de plástico que contenía 3 kilos de marihuana, por lo que lo arrestaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público.
El AMP inició una carpeta de investigación y en sus primeras declaraciones, José Carmen confesó que en su casa tenía guardada más droga, por lo que se solicitó una orden de cateo al juez de Control y Juicio Oral Penal, mismo que la concedió.
La diligencia del cateo fue encabezada por el MP y realizada por agentes ministeriales y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que en una de las habitaciones encontraron y aseguraron una bolsa de plástico azul y una caja de cartón que contenían marihuana, con un peso de 17 kilos 391 gramos.
En el domicilio se colocaron sellos de clausura, mientras que "Carmelo El Gordo" fue puesto a disposición del mencionado juez, que le dictó la prisión preventiva y el auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis sativa con fines de comercio en la variante de venta, con lo que dio inicio a la etapa de investigación complementaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario