16 de enero de 2017

¡Chofer de combi de pasajeros murió embestido por el tren en Aguascalientes!

ASIENTOS, AGS.- El chofer de una combi de pasajeros perdió la vida de manera instantánea luego de que el tren embistió y destrozó su unidad, que terminó volcada.
El fatal accidente se registró el domingo 15 de enero, al filo de las ocho de la mañana, sobre la carretera 4 y las vías del tren, en el kilómetro ferroviario 38+630, en el municipio de Asientos.







El finado fue identificado como Ricardo Renovato Montañez, que contaba con 47 años de edad y vivió en la calle San Rafael de la comunidad de Molinos, en Asientos, aunque también habitaba con una mujer en Jesús María.
Al momento de los hechos conducía una combi Toyota, color blanco, modelo 2015, con número económico V-0401 y con placas 013-305-A.
El convoy ferroviario que lo embistió mortalmente estaba conformado por las máquinas 4099, 4563, 7000, 6309 y 5465, que llevaban enganchadas 96 tolvas vacías.
El maquinista resultó ser Jorge Antonio Castañeda Herrera y el conductor Juan Mireles, ambos originarios de San Luis Potosí.
A la hora mencionada, el operador de la combi de pasajeros transitaba por la carretera número 4 en dirección de oriente a poniente, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad.
Antes de llegar a las vías del tren, se dio cuenta que se acercaba el ferrocarril, por lo que aplicó los frenos para detenerse, pero no lo logró del todo, dejando marcado un derrape de varios metros de longitud.
La combi alcanzó a llegar a las vías y fue impactada brutalmente por la llamada "mole de acero", que iba de sur a norte y la proyectó a varios metros de distancia, hacia el lado derecho.
La unidad de transporte público quedó destrozada y volcada sobre su costado derecho, mientras que su operador salió eyectado de la cabina y quedó tirado en el piso, boca arriba, afrontando una muerte instantánea.
Los operadores del tren, que iban de Estación Chicalote, San Francisco de los Romo, a San Luis Potosí, activaron los frenos de emergencia y se detuvieron metros adelante, quedando en medio de las vías algunas de las partes de la destrozada combi.
El accidente se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos de Asientos y paramédicos, que confirmaron la muerte del chofer de la combi, además de oficiales de la Policía Federal en las patrullas 13450 y 16610.
El escenario de los hechos fue acordonado hasta la intervención de agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario