11 de enero de 2017

¡Cayeron 4 asaltantes tras balacera y persecución en Aguascalientes!

  • Policías atraparon a 2 adultos y 2 menores de edad que atracaron un rancho
JESÚS MARÍA, AGS.- Tras una balacera y un espectacular operativo, elementos de las corporaciones policiacas lograron la captura de dos adultos y dos menores de edad que consumaron un violento asalto en un rancho en el municipio de Jesús María y se apoderaron de dinero en efectivo, celulares y una camioneta.








Los elementos los detectaron huyendo en la unidad de motor, por lo que los sospechosos la dejaron abandonada afuera de un mini-súper y luego escaparon pie a tierra rumbo al Cerro del Picacho, pero tras un intercambio de disparos fueron alcanzados y detenidos.
Los arrestados resultaron ser Ernesto José, de 29 años; Leonardo, así como un adolescente de 15 años, y un niño de 12 años de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que José había sido detenido en una ocasión por posesión de droga y que tenía vigente una orden de aprehensión por robo; que Leonardo había sido arrestado en 14 ocasiones por disturbios; el quinceañero resultó con una detención por disturbio, y el niño ya había sido apresado cinco veces por disturbios y una más por robo.
El martes 10 de enero, alrededor de las 13:30 horas, tres de los sospechosos, encapuchados, llegaron e irrumpieron en el rancho Hierbabuena, ubicado en la comunidad Los Arquitos, en Jesús María, donde sorprendieron a los propietarios y los amenazaron con un arma de fuego.
Incluso, el que traía la pistola realizó un disparo al aire para asustarlos.
Los delincuentes los despojaron de 15 mil pesos en efectivo, unos teléfonos celulares y de las llaves de una camioneta Chevrolet Silverado, de cabina y media, tipo Pick-Up, en color azul y con placas 51ZFL4 de Texas.
Enseguida, los dejaron encerrados en el lugar y abordaron la unidad de motor para escapar a toda velocidad.
En punto de las 13:47 horas, las víctimas reportaron el asalto sufrido a los servicios de emergencia, por lo que al rancho acudieron policías estatales y municipales de Jesús María, a quienes les narraron lo sucedido y les proporcionaron las características de la camioneta robada, por lo que iniciaron su búsqueda.
Minutos después, los elementos detectaron la Chevrolet Silverado circulando por la carretera 70 Poniente, en la salida a Calvillo, en dirección de oriente a poniente, por lo que fueron en su persecución y solicitaron refuerzos.
Al sitio se trasladaron policías preventivos de Aguascalientes y de Calvillo para cercar a los sospechosos, así como el helicóptero "Águila 1" de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A la altura de la comunidad Tapias Viejas, perteneciente a Jesús María, los delincuentes se vieron rodeados, por lo que decidieron dejar la camioneta afuera del mini-súper "Depósito Muñoz".
Al descender de la cabina, dejaron las puertas izquierdas abiertas y tirados en el piso un par de guantes en color negro.
Los sujetos corrieron hacia el Cerro del Picacho para huir, pero los policías que iban en su persecución fueron tras ellos.
Al darse cuenta de esta situación, uno de los tipos les disparó hasta en tres ocasiones para tratar de amedrentarlos, por lo que los elementos repelieron el ataque de la misma forma y continuaron siguiéndolos.
En esos momentos, al operativo se sumaron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial.
Desde el aire, el helicóptero fue dándoles seguimiento a los individuos, por lo que los elementos policiacos finalmente lograron alcanzarlos y detenerlos.
Además, lograron asegurar la camioneta robada.
Finalmente, los cuatro arrestados fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para ser investigados por el violento atraco que cometieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario