13 de enero de 2017

¡Bomberos de Calvillo reciben constante capacitación para la atención oportuna de siniestros!

·         Avanza la construcción de la nueva Estación de Bomberos y Protección Civil del Municipio
·         Los tragahumo están preparados para brindar atención oportuna en caso de una emergencia

CALVILLO, AGS.- De manera constate personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Calvillo recibe capacitación, entrenamiento y orientación para brindar los primeros auxilios en caso de un siniestro.
Cumplen cabalmente con su función de controlar el fuego, y han sido importante apoyo para instancias estatales y federales cuando se presentan incendios forestales en las inmediaciones de esta demarcación.



Cabe resaltar que los bomberos están en condiciones de responder y controlar cualquier incidente, por lo que recurren a los métodos que consideran más eficientes, ya que son limitadas las herramientas con que cuentan, reconoció el responsable de Protección Civil y Bomberos, Cap. 1° de Infantería, Miguel Olguín Olmedo.
Precisó que en la demarcación se cuenta con 14 elementos en el área de Bomberos, a los cuales reconoce su disposición y entrega para hacer frente a los casos en que se requiere su participación, ya que por fortuna han podido controlar los siniestros, en los cuales no se registran heridos o personas fallecidas.
Apuntó que en este sentido, se ha buscado ofrecer mejores condiciones de trabajo a personal de la Coordinación de Protección Civil, para lo cual ya se construye una nueva Estación de Bomberos y Protección Civil, proyecto que arrancó desde el pasado mes de noviembre.
Se contará con un equipamiento de primer nivel, espacios adecuados para que los elementos puedan continuar con una preparación constante y más herramientas que les permitan coadyuvar en la protección hacia los habitantes del municipio de Calvillo.
La estación incluirá área administrativa, dormitorios, comedor, gimnasio, salón lúdico para recibir instituciones e impartir talleres de prevención; contará también con una cisterna de 20 mil litros de capacidad, con la cual se podrá abastecer a las unidades de bomberos.
Estará ubicada en el libramiento Calvillo-Jalpa; con ello se busca brindar un espacio digno y de calidad para las corporaciones, así como cercano y que agilice la atención ciudadana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario