lunes, 16 de enero de 2017

¡Becas de transporte público para estudiantes importante apoyo para evitar la deserción escolar en Calvillo!

·         El alcalde Adán Valdivia López signó convenio de colaboración con la Asociación de Transporte Colectivo de Calvillo
·         Se dará un apoyo del 40% a los estudiantes beneficiarios, priorizando a familias de escasos recursos y quienes no cuentan con planteles educativos cerca de sus hogares


CALVILLO, AGS.- La falta de transporte no puede ser una limitante para que niños y jóvenes de Calvillo acudan a las instituciones educativas.
Con el objetivo de facilitar su traslado a los planteles dentro de municipio, el alcalde Adán Valdivia López encabezó la firma de convenio con la Asociación de Transporte Colectivo de Calvillo.


A través de la Secretaría de Desarrollo Social se lleva a cabo este programa de becas, al cual pueden acceder alumnos de todo el municipio, que cursen niveles básico, media superior, o superior, que no cuenten con el servicio educativo dentro de sus comunidades, ya que en muchas de las ocasiones requieren abordar dos unidades de transporte para llegar a la escuela.
El presidente municipal señaló que es fundamental apoyar a las familias ante la difícil situación económica que impera a nivel global, por lo que se les otorgará un apoyo del 40% a quienes más lo requieren, para que puedan continuar con sus estudios; con ello se busca evitar la deserción escolar e impulsar a los estudiantes para que logren un mayor nivel educativo.

Los interesados en acceder a este beneficio deben acudir a solicitar su ficha a la ventanilla de venta de boletos de estudiantes los días 16,17 Y 18 del presente mes, en horario de las 08:30 a las 15:30 horas; los documentos serán recibidos en el Auditorio Municipal los días 19, 20, 23, 24 Y 25 de enero, de las 08:30 de la mañana a las 02:30 de la tarde.
Los aspirantes a la beca deberán presentar acta de nacimiento, credencial de estudiante, recibo de inscripción o constancia de estudios, identificación oficial del padre, madre o tutor, o del propio estudiante en caso de ser mayor de edad. Además se les solicita comprobante de domicilio y constancia de asistencia al DIF o CAM, en el caso de personas con capacidades diferentes.

Se llevará a cabo un estudio socioeconómico, para determinar a los beneficiarios, mismo que serán dados a conocer el 27 de enero.
Con esta aportación el Ayuntamiento contribuye de manera significativa a que incremente el nivel educativo de niños y jóvenes de Calvillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario