miércoles, 11 de enero de 2017

¡Autoridades controlaron altercado en el CERERESO Varonil de Cieneguillas!

·         La acción coordinada de las corporaciones mantiene bajo control el centro penitenciario; hubo un herido; se reporta como estable

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de las Policías Estatal, Metropolitana y Penitenciaria controlaron un altercado en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, que dejó como saldo un interno herido por arma blanca.

Pasadas las 12:00 horas del martes 10 de enero, autoridades penitenciarias solicitaron el apoyo de la Policía Estatal (PEP) derivado de un altercado que se suscitó entre los internos, mismo que fue controlado oportunamente.




Los policías penitenciarios fueron apoyados de manera inmediata por efectivos de la PEP que resguardan el exterior del complejo penitenciario, así como por otras unidades de la misma corporación y de la METROPOL, que llegaron en apoyo.

Uno de los internos, de nombre Roberto 'N', de 43 años,  resultó con lesiones producidas con un arma blanca, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención médica y se reporta como estable.
En apoyo también acudieron elementos de las policías Ministerial y Federal, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que ya se encuentran en el exterior del CERERESO junto con las autoridades estatales, que reportan la situación bajo control.

Tanto el Procurador del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, como el Secretario de Seguridad Pública, General Froylán Carlos Cruz, y el Comisario de la Policía Federal, Jorge Alfredo Anguiano Terríquez, se trasladaron al CERERESO para coordinar y supervisar el operativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada