25 de enero de 2017

¡Atraparon a 2 sujetos por un fraude cibernético en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Policías estatales detuvieron a dos sujetos que podrían estar involucrados en un fraude cibernético, mediante el cual pretendían apoderarse de dos vehículos de lujo en una agencia automotriz del norte de la ciudad.
Se trata de Joel Gerardo, de 43 años, y José, de 41, originarios de Colima. El segundo dijo ser propietario de un lote de autos en su ciudad de origen.







La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que hacía unos días, una persona llamó a la agencia Mercedes Benz, ubicada en las avenidas Universidad y Canal Interceptor, y dijo estar interesada en adquirir dos vehículos, uno de ellos Mercedes Benz clase C, con un valor de venta de un millón 070 mil pesos, y el otro una camioneta de la misma marca GLC300, valuada en 700 mil pesos.
Al cliente se le hizo saber que el cobro por las dos unidades de motor sería de 2 millones y medio de pesos, por lo que se comprometió a realizar una transferencia electrónica, la cual hizo el martes 24 de enero, por la mañana.
El mismo cliente llamó a la agencia para avisar que ya había hecho el trámite y una vez que se confirmó que el dinero estaba en la cuenta de la negociación, indicó que irían dos personas a recoger los vehículos, siendo los mencionados Joel Gerardo y José.
Sin embargo, antes de que llegaran dichos individuos, funcionarios de un banco llamaron a la agencia para reportar que el dinero que recibieron como el pago de los vehículos de lujo fue producto de un fraude cibernético en agravio de un empresario originario de Jalisco, identificado como Carlos Alberto, por lo que recomendaron no realizar la entrega de las unidades porque el dinero no podría ser cobrado.
A la una de la tarde, a la agencia llegaron los dos sujetos señalados para llevarse el auto y la camioneta, pero el gerente pidió la presencia de los policías estatales, a quienes al arribar les explicó lo sucedido y solicitó la detención de los individuos.
Los oficiales los arrestaron y cuestionaron sobre su presencia en la agencia, contestándoles que un sujeto de nombre Adrián los había contactado a través de internet y les pidió que se trasladaran de Colima a Aguascalientes para que recogieran las dos unidades y que cuando regresaran a dicha entidad les indicaría dónde entregarlas, pagándoles por sus servicios el 3 por ciento del valor total de los vehículos.
Empero, ambos sujetos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para ser investigados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario