miércoles, 25 de enero de 2017

¡Asumió primer voluntario del DIF Municipal compromiso de trabajar por el bienestar de Aguascalientes!

·         Al rendir protesta, Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la Institución, puntualizó que impulsará acciones sensibles a las necesidades de la población
·         La alcaldesa Tere Jiménez reconoció a las 450 personas que integran el Voluntariado por su labor altruista
·         Juntos exhortaron a ofrecer mejores oportunidades de desarrollo mediante políticas públicas humanistas e incluyentes

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa Tere Jiménez, tomó protesta al Primer Voluntario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, con quien conjuntamente revalidó el compromiso de trabajar a favor del bienestar de la ciudadanía, especialmente de los sectores más vulnerables.





En este marco, la Alcaldesa Capitalina reconoció en quienes forman parte del Voluntariado, el espíritu de servicio y altruismo con que buscan mejores oportunidades de superación para las familias.

"Siempre me entregué por completo a todas las personas que más lo necesitaban y lo voy a seguir haciendo. Vamos a trabajar de la mano, vamos a trabajar por ustedes y créanme que de todo corazón les digo cuentan con nosotros, somos su familia, somos las personas que queremos ayudarles y cuenten con nosotros para que Aguascalientes siga siendo el que todos queremos".
Asimismo, se mostró segura que aunado al trabajo de las y los servidores públicos del DIF, velarán por los intereses de las familias de la ciudad capital.

Al rendir protesta, el Primer Voluntario del  DIF, Ramón Jiménez, padre de la Alcaldesa, que cabe mencionar, es el primer Presidente en la historia de la Institución, puntualizó que conjuntamente con las 450 personas que integran el Voluntariado, impulsará el desarrollo y una mejor calidad de vida de los más de 4 mil 300 beneficiarios de las acciones promovidas.
"El orgullo me embarga porque realizaré uno de mis grandes sueños, no solo apoyar a mi hija con el sentimiento de satisfacción que un padre puede atesorar, sino que tendré la oportunidad desde hoy de trabajar por el bien de los demás".
Durante el  evento que contó con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recalcó que anteponer la labor humanitaria en cada programa ejercido, será fundamental para apoyar a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos en plenitud.
Llamó en este sentido a la comunidad, Colegios de Profesionistas, Asociaciones Civiles y Cámaras Empresariales, a sumarse a la labor de ayudar a los más necesitados.
Al tomar la palabra, el director general del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, mencionó que el Voluntariado realiza constantes capacitaciones en materia de nutrición y manualidades en más de 70 comunidades rurales y 65 colonias de la Capital, en donde promueven además la unión familiar y valores como el respeto y la solidaridad.
Acompañaron además a la Alcaldesa de la Capital en este evento, Martha Eugenia Flores Lozano, coordinadora del Voluntariado; así como las regidoras Juana Cecilia López Ortiz y Mónica Ledezma Gallegos, presidentas de las Comisiones de Desarrollo Social y Gobernación del Ayuntamiento, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario