31 de enero de 2017

¡Apoyará SEDATU con regularización de predios en El Llano!

·         Isidoro Armendáriz, Delegado de la SEDATU en Aguascalientes, se comprometió a trabajar en la regularización de la Unidad Deportiva
·         El Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria (PA), participarán en dichas acciones

AGUASCALIENTES, AGS.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, encabezada por Isidoro Armendáriz García, será un actor participativo para disminuir la desigualdad social que existe en el municipio de El Llano, esto mediante la regularización de predios y los programas que la dependencia federal aplica en la entidad.



En reunión, con Ramiro Salas Pisaña, Presidente Municipal de El Llano, Isidoro Armendáriz dijo que entre las primeras acciones a realizarse se encuentra la regularización del predio donde se encuentra la Unidad Deportiva y el lugar conocido como Las Lagunitas, donde habitan poco más de 100 familias.
Sostuvo que gracias a esta suma de esfuerzos, la SEDATU, el Ayuntamiento y la Procuraduría Agraria (PA) podrán darle certeza jurídica a quienes habitan en estas zonas irregulares. Además, en dicha reunión se habló del Plan de Desarrollo Urbano Municipal y el Programa de Prevención de Riesgos, como dos documentos eje para el desarrollo urbano municipal y a través de los cuales se apoyará a las familias que se encuentren en una situación de estas características.
"Primero hay que identificar muy bien cuáles son nuestras prioridades, tanto como SEDATU y como Municipio, porque al momento de compartir una meta nos estamos comprometiendo a dar todo de nuestra parte para lograrla, el servicio público debe ser de esa manera, en la que las autoridades podamos coordinarnos y entonces con una visión integral poner en marcha los programas", aseveró.
Recordó que la SEDATU tiene entre sus objetivos combatir la desigualdad social, por ello es que en años anteriores se han realizado diversas actividades en este sentido, de tal manera que otro de los compromisos acordados fue la continuidad a los proyectos exitosos y a partir de ello proponer nuevas dinámicas que permitan promover el crecimiento social en el municipio.
Durante el encuentro, Ramiro Salas invitó al área operativa de la SEDATU para que continúe con los recorridos de supervisión en las colonias de dicho municipio, a fin de que se logren identificar las carencias sociales más apremiantes que limitan el progreso social y personal de los habitantes.
"Cuenten con nosotros para que podamos continuar con los esquemas que ya se han trabajado, nos interesa mucho involucrarnos para que se vayan definiendo las acciones en El Llano, la información que esté a nuestro alcance está a disposición para que se pueda incluir en las reglas de operación de los programas que se manejan en el Gobierno Federal", detalló el Alcalde.
De igual forma, dijo que en El Llano existe una gran cantidad de predios que requieren ser regularizados, a lo que Isidoro Armendáriz ofreció seguir trabajando con las dependencias encargadas del tema, como es el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria (PA), para que los ejidatarios y campesinos cuenten con certeza jurídica y justicia social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario