miércoles, 25 de enero de 2017

¡Anuncia MOS nuevas reglas para garantizar un Aguascalientes ordenado, próspero y equitativo!

* No me va a temblar la mano, para corregir y poner  orden al crecimiento de la entidad: MOS
* Encabeza instalación de Comisiones  Estatales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Conurbación

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció nuevas reglas para garantizar un Aguascalientes ordenado, próspero y equitativo; sostuvo que no le temblará la mano para poner en orden el crecimiento de la entidad, por lo que esta administración no antepondrá el interés de la tierra, la plusvalía y el buen manejo de los recursos por privilegiar a unos cuantos.


"En este sexenio se hará un planteamiento a fondo donde se busque elevar la calidad de vida de todas las personas, planeando y pensando en un Aguascalientes de aquí a 50 años" así lo manifestó al presidir la toma de protesta e Instalación oficial de los trabajos de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
El mandatario estatal señaló que sólo con la participación de la ciudadanía y de todos los sectores será posible 'Crecer Juntos' en una ciudad más humana, con orden y cuidado del medio ambiente; aseguró que durante los próximos seis años esta política de inclusión será con la que se delinee un Aguascalientes competitivo, sustentable, seguro, habitable, productivo y con calidad de vida.

Resaltó que con coordinación y trabajo en conjunto se abrirán de manera equitativa las oportunidades de desarrollo y prosperidad, propiciando ciudades alternas con igualdad de condiciones.
"Tenemos una gran tarea y las reglas cambian, no hay preferencia para nadie, las bases son crear un Aguascalientes más grande y con más dinamismo, pero sobre todo ordenado" afirmó Orozco Sandoval.
Posteriormente el Gobernador también hizo la instalación de la Comisión de Conurbación, y aseveró que no se frenará el desarrollo de las ciudades, pero será con tiros de precisión que se garantice la convivencia armónica y conectividad con los municipios que conforman la zona metropolitana Aguascalientes-Jesús María-San Francisco de los Romo, dando solución y corrección a ejes de desarrollo importantes.

Agregó que es una prioridad el detonar un crecimiento a largo plazo y sobre todo eficientar los recursos en beneficio de los tres municipios conurbados.
 Por su parte, el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, detalló  que estos órganos buscan coordinar en materia de planeación urbana, desarrollo urbano y ordenamiento del territorio, un adecuado crecimiento en el que se vean favorecidas las familias de Aguascalientes, además de buscar el total aprovechamiento de los recursos destinados para el Programa de Ordenación de la Zona Conurbada y Metropolitana.
Es importante mencionar que tanto la CEDUyOT como la Comisión de Conurbación, son órganos colegiados integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras instancias, que se ha consolidado con el fin de garantizar la objetividad técnica y jurídica mediante la participación de todos los sectores involucrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario