26 de enero de 2017

¡Alianza entre SEDATU y el Tecnológico El Llano!

·         Trabajarán conjuntamente para generar proyectos de desarrollo sustentable
·         Se involucrará a los alumnos en tareas que permitan enriquecer su conocimiento

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de las acciones para promover el desarrollo sustentable de Aguascalientes, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García, visitó el Instituto Tecnológico El Llano, donde acordó con el Director de dicha institución, José Pedro Fuentes González, crear una alianza para impulsar una agenda conjunta que contemple actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente.



Esta suma de voluntades se concretará en una próxima reunión donde se prevé la participación de autoridades municipales, con el propósito de invitarlos a integrar un proyecto integral que permita la conformación de propuestas y programas de sustentabilidad.
Isidoro Armendáriz recordó que a través de la SEDATU se llevan a cabo proyectos que tienen como objetivo la preservación de áreas naturales y la promoción de una nueva conciencia ecológica, como es el caso del municipio de Tepezalá, donde se encuentra el Centro Ecológico "El Ranchito", el cual opera con los recursos obtenidos a través del Fondo Minero.

"Las nuevas generaciones están preocupadas por su entorno, y eso debemos de comprenderlo para que nos unamos a esos esfuerzos. Solamente mediante un trabajo conjunto podremos sacar adelante todas las estrategias que estamos platicando para mitigar los efectos del cambio climático, así como las consecuencias de la contaminación y la explotación de nuestro suelo", manifestó.
Las instituciones académicas de carácter público tienen una gran importancia en la conformación de la agenda pública, la generación del conocimiento debe estar ligada a la práctica y la experiencia en el ramo, por tal motivo destacó que el Instituto Tecnológico El Llano cuente con la apertura para emprender nuevos proyectos en beneficio de la comunidad.
Durante el recorrido por las instalaciones, Isidoro Armendáriz destacó el trabajo de gestión del Director, debido a que en el plantel se están construyendo nuevos edificios que servirán para albergar nuevas aulas magnas y salones, además de que recientemente se puso en funcionamiento una nueva unidad administrativa.
Con esta inversión se eleva la calidad de la educación, ya que los jóvenes cuentan con mejores espacios para desarrollarse y sentirse cómodos en el lugar donde llevan a cabo su formación académica, coincidieron.
Al presentar los avances y situación actual del plantel, José Pedro Fuentes González, dijo que actualmente se cuenta con una oferta educativa que comprende ingenierías, licenciatura, maestría y doctorado; puntualizó que entre estas se encuentran las especializadas en biotecnología agropecuaria y de procesos, así como la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.
De igual manera, aseguró estar en plena disposición para coordinar los esquemas que permitan involucrar al alumnado y las autoridades, para lograr empatar los planes de gobierno y los programas de estudio, con lo que el personal docente y alumnos tendrán la oportunidad de enriquecer su aprendizaje.
"No tengo duda de que las instituciones educativas debemos de trabajar en conjunto con nuestro gobierno para que en una misma causa estemos apoyando a los habitantes de las ciudades, en este caso de El Llano, donde tenemos un compromiso social", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario