4 de enero de 2017

¡Albañil murió atropellado por el tren en Aguascalientes!


AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil tuvo una muerte espantosa tras haber sido brutalmente atropellado por el tren, ya que, al parecer, se hallaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica y caminaba por en medio de las vías y en dirección al ferrocarril, por lo que los operadores de éste le pitaron para que se hiciera a un lado y como no hizo caso, lo arrollaron mortalmente.




El fallecido fue identificado como Manuel Armando Rodríguez, que contaba con 34 años de edad y vivió en la calle Boticelli número 213 de la colonia San Marcos.
El accidente sucedió el lunes 2 de enero, alrededor de las nueve y media de la noche, sobre las vías del tren, a la altura de la avenida Gómez Morín y de la calle Félix de la Paz, en la colonia Gremial, frente al Velódromo y las nuevas instalaciones del Hospital Hidalgo.
El hombre fue muerto por las máquinas 4839 y 4501, que llevaban enganchados decenas de vagones, e iban de Monterrey a Manzanillo.
Como maquinista iba Omar Estrada García, como conductor Gerardo Arias Palacios y como garrotero Victoriano López.

El convoy ferroviario era desplazado en dirección de norte a sur, mientras que el albañil caminaba de sur a norte por en medio de las vías.
Al percatarse de su presencia, la tripulación del tren comenzó a hacer sonar el silbato de la locomotora en reiteradas ocasiones para que el individuo se hiciera a un lado, pero siguió avanzando hacia la "mole de acero".
Al percatarse que el peatón no se quitaba, los manejadores del tren procedieron a activar los frenos de emergencia, pero continuaron recorriendo varios metros.
En el último instante, Manuel Armando reaccionó y quiso salir de las vías, pero ya no lo logró debido a que fue embestido por el tren y proyectado a una distancia de 30 metros.
Una vez que lograron detener su marcha, los tripulantes del ferrocarril descendieron y regresaron para comprobar que el hombre yacía tirado a un lado de las vías, por lo que dieron aviso a sus superiores y luego a los servicios de emergencia.
Las autoridades tuvieron conocimiento del accidente hasta alrededor de las once de la noche, por lo que al lugar acudieron policías preventivos en las patrullas 0102 y 0615, así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, que revisaron al atropellado y confirmaron su muerte.
La zona fue acordonada hasta la intervención de las autoridades ministeriales, que levantaron el cuerpo del finado para su traslado al Servicio Médico Forense, tras de lo cual el tren pudo continuar su viaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario