lunes, 30 de enero de 2017

¡Adolescente fue asesinado a golpes en un Centro de Rehabilitación en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un adolescente de 15 años de edad fue asesinado a golpes en un Centro de Rehabilitación en el municipio de San Francisco de los Romo por tres trabajadores del mismo, que lo sorprendieron al intentar escapar y para darle un escarmiento lo agredieron, pero se les pasó la mano.
Al ver que no reaccionaba, lo fueron a tirar al Centro de Salud del Ayuntamiento para que fuera atendido, pero el personal en turno confirmó su deceso y alertó a las autoridades, por lo que policías municipales y estatales, tras una rápida intervención, ubicaron y detuvieron a los tres implicados en los hechos.

El fallecido era conocido como Juan alias "El Tambuco", al parecer originario de Rincón de Romos.
Los detenidos dijeron llamarse Omar Ulises, de 39 años y vecino de la Hacienda San Marcos, en la ciudad capital; Heriberto, de 27, y Juan Carlos, de 19, habitantes de Rincón de Romos.
Las primeras investigaciones que realizaron las autoridades permitieron conocer que el jovencito fue ingresado al Centro de Rehabilitación llamado "Tu Última Oportunidad", ubicado en la calle Nicolás Cosío número 424 del fraccionamiento Hidalgo, en San Francisco de los Romo, para que fuera atendido de sus adicciones.
En los primeros minutos del sábado 28 de enero, al parecer, el menor de edad pretendió escapar de dicho anexo, de lo cual se dieron cuenta los tres trabajadores mencionados, que lo sometieron y para darle un escarmiento comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo.
En determinado momento, al ver que no reaccionaba, se asustaron y decidieron llevarlo al Centro de Salud de "San Pancho", localizado en las calles Otto Granados Roldán y Empleo del fraccionamiento San José del Barranco.
Entre los tres lo subieron a la caja de una camioneta Chevrolet S-10, tipo Pick-Up, en color azul y con placas de circulación de San Luis Potosí y al llegar a dicho centro médico prácticamente lo arrojaron a las puertas para luego retirarse a toda velocidad.

El personal que estaba laborando se dio cuenta de lo anterior y de inmediato salió para revisar a la víctima, confirmando que estaba muerta y presentaba golpes en todo el cuerpo.
Por lo anterior, dieron aviso a las autoridades, trasladándose al Centro de Salud policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, a quienes les explicaron lo sucedido y les proporcionaron las características de la camioneta en que viajaban los tres sujetos que habían ido a tirar al finado.
Los elementos organizaron un operativo de rastreo y poco después ubicaron la Chevrolet S-10, por lo que aseguraron a sus tres tripulantes.

Al ser cuestionados sobre los hechos, Omar Ulises, Heriberto y Juan Carlos les dijeron que el adolescente había escapado del Centro de Rehabilitación, por lo que salieron a buscarlo y al encontrarlo lo hallaron golpeado, por lo que lo llevaron al Centro de Salud para que fuera atendido.
No obstante, cuando les preguntaron por qué lo habían tirado y se retiraron velozmente, terminaron por confesar que el jovencito había intentado escapar del anexo, pero que ellos lo sorprendieron y comenzaron a golpearlo para darle un escarmiento, pero que al ver que no se movía lo llevaron al Centro de Salud.
Tras lo anterior, al centro médico llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial para levantar el cuerpo del fallecido y trasladarlo al SEMEFO, mientras que los tres arrestados eran llevados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario