lunes, 16 de enero de 2017

¡Abre Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga el primer Centro de Combate a las Adicciones!

·         Próximamente quedará en marcha uno más, orientado a la atención femenil

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga puso en marcha el Centro Municipal de Rehabilitación de Adicciones, primero de su tipo en la esfera municipal de Aguascalientes.

Dirigido por José Luis Sánchez Godínez, el Centro ya presta atención física, médica y psicológica a su primer grupo de usuarios.






La sede, señaló el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada al momento de la apertura, será provisional, pues en el corto plazo está prevista la mudanza a un espacio con mejores condiciones.
"Quisiera que reconozcamos a quienes son los valientes de este evento, a quienes son el centro de nuestra atención. Los valoro por todo lo que significa esa actitud de haber aceptado nuestra invitación a participar en este proyecto pionero. Me quiero referir a los jóvenes que ya están habitando este Centro".
Sin embargo, añadió que la inversión en obras de tal naturaleza no debe ser una meta en el servicio público, pues no existe mejor destino para el erario que las actividades de prevención.
Instalado momentáneamente en un predio particular, el Centro Municipal de Rehabilitación de Adicciones Pabellón, Una Mano Amiga, fue calificado como obra prioritaria para la administración 2017-2019, dado el grado de problemática en los sectores infantil y juvenil. 
"Hay todo un programa. El Comité Municipal Contra las Adicciones se podrá instalar en los próximos días, se coordinarán todas las acciones con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y con el Consejo Estatal contra las Adicciones", precisó el primer Edil.
El Ayuntamiento, añadió Escobedo Tejada, además contempla la pronta apertura de un centro similar, orientado a la atención exclusiva de las mujeres.
Roberto Anaya Rodríguez, encargado de la Dirección Estatal de Salud Mental, expuso que Pabellón de Arteaga mostró una rápida iniciativa para acometer proyectos en contra de las adicciones.
"El estigma hacia las adicciones es una forma de discriminar a las personas. Vamos a dejar al presidente municipal los primeros elementos para integrar los comités (municipales contra las adicciones). Nos instruyeron para que vayamos trabajando en algo que no sea una política que termine en tres o seis años, sino en algo que sea del dominio de la sociedad y que pueda seguir adelante una vez que los gobiernos pasen". 
En el evento inaugural también estuvieron presentes Sukey Villa Nájera, presidenta del DIF Municipal, Margarita Luévano Flores, síndico del Ayuntamiento, la regidora Maricela Pulido, Blas Tejeda Álvarez, secretario técnico operativo del Consejo Estatal Contra las Adicciones y Efraín Castillo Valadez, director de la Jurisdicción Sanitaria número II.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario