14 de octubre de 2016

¡Joven agente de Tránsito Municipal murió atropellada en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una joven agente de Tránsito Municipal perdió la vida de manera espantosa tras haber sido brutalmente atropellada por una camioneta, cuyo chofer se dio a la fuga.
La víctima fue identificada como Graciela del Socorro Estrada Macías, de 21 años y con domicilio en la privada El Tepetate de la colonia Cañada de Ricos, que había ingresado a la corporación apenas el pasado mes de agosto.





El jueves 13 de octubre, alrededor de las seis y media de la mañana, salió de su casa para dirigirse a tomar un camión a la carretera Lagos de Moreno-León, ya que tenía que entrar a trabajar.
Su padre la acompañó y la dejó a pie de carretera para luego volver a su casa.
La joven agente cruzó el carril en dirección de León a Lagos y se detuvo en medio, por la línea de boyas, donde inicia el muro de contención, para esperar pasar el carril Lagos-León.
Por este carril circulaban dos camionetas, una de ellas tipo van, en color blanco, cuyo operador rebasó a la otra a velocidad inmoderada, por lo que embistió a la peatón.
El impacto fue tal, que la joven fue proyectada a una distancia de 51 metros, quedando debajo de la cinta asfáltica y frente a una vulcanizadora, donde encontró la muerte.
El chofer de la camioneta, por su parte, aceleró su marcha y huyó con dirección a León.
Testigos del accidente pidieron ayuda a los servicios de emergencia e instantes después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron a la víctima y confirmaron que ya había fallecido.
Varios agentes de Tránsito que salían de turno y otros que estaban por entrar, se dirigieron al lugar y confirmaron que la fallecida era su compañera.
El papá de la joven escuchó el golpe del atropello y regresó, siendo enterado de la muerte de su hija.
Oficiales de la Policía Federal llegaron a tomar conocimiento de los hechos, mientras agentes de la Policía Investigadora iniciaban las pesquisas y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaban el cuerpo para su traslado al SEMEFO.
Posteriormente, se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y se le rindió un homenaje en el primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario