26 de octubre de 2016

¡Identificaron a los 4 ejecutados en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fueron identificados los cuatro sujetos ejecutados en una finca utilizada para la venta de drogas en esta cabecera municipal.
Tras los hechos, los atacantes se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
Los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier Águila Gutiérrez alias "El Águila", de 25 años y con domicilio en la calle Agustín Padilla y/o Antonio Moreno número 513 de la colonia El Refugio; Alejandro Jiménez Delgado, de 35 años y vecino de la calle Pelé número 44 de la colonia Nueva Santa María o mejor conocida como INDECO; José Manuel Martínez Lara alias "El Flaco", de 32 o 42 años, y César Pascual Tovar González alias "El Pirri", de 23 años.






Además, resultó lesionado Benjamín Martínez Tovar, de 42 años, con domicilio en Paseos de la Montaña, quien resultó con una herida en el brazo izquierdo y otra en tórax del mismo lado, por lo que fue internado en el Hospital Regional.
El homicidio múltiple ocurrió el lunes 24 de octubre, alrededor de las nueve de la noche, en una vivienda en la calle Antonio Moreno Oviedo y el boulevard Orozco y Jiménez de la colonia El Refugio.
Al sitio llegaron varios sujetos a bordo de dos vehículos compactos y los cuales dispararon en contra de los cinco individuos que se hallaban en el lugar para luego darse a la fuga a toda velocidad.
Vecinos de la calle reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos de Protección Civil Municipal, que encontraron muertos a Francisco Javier, Alejandro y José Manuel, y lesionados a César Pascual y a Benjamín.
César fue llevado a recibir atención al Hospital Regional, donde poco después murió debido a que recibió balazos en la cabeza, tórax y los brazos.
Al lugar de los hechos también llegaron elementos de la Fuerza Única, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, que iniciaron la búsqueda de los responsables, pero no los localizaron.
En la escena se encontraron casquillos percutidos calibres 9 milímetros y de AK-47 ("cuernos de chivo"), que fueron asegurados.
Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.
Las primeras pesquisas revelaron que la finca donde ocurrieron los hechos era utilizada para la venta de drogas, por lo que se dedujo que el atentado podría ser un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.










No hay comentarios :

Publicar un comentario