27 de septiembre de 2016

¡Inicia reunión bilateral entre PNUD y Gobierno del Estado de Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ofrecieron al Gobierno de Alejandro Tello Cristerna todo el respaldo, asesoría y apoyo para combatir la pobreza, a través de programas exitosos ya implantados en otros lugares, los cuales ya fueron medidos y son viables.





 Lo anterior, durante el inicio de la reunión bilateral entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno del Estado de Zacatecas, que se realiza a fin de buscar líneas estratégicas de trabajo con el acompañamiento de la organización, para establecer una agenda conjunta.
Este lunes 26 de septiembre, al dar la bienvenida a la reunión, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, expresó su interés por conocer temas específicos como el de guarderías, pobreza, entre otros, a fin de implementarlos en el estado, adecuándolos a los ejes planteados por la Administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Cynthia Valdés, directora del Programa de Reducción de Pobreza del PNUD, presentó las líneas de trabajo con las que labora la organización, a fin de buscar espacios de colaboración que coincidan con los intereses y objetivos de la Administración Estatal, para lograr el acompañamiento a los gobiernos.
De manera específica, cada titular de las diversas dependencias de gobierno se reunió con los representantes del PNUD para expresar sus inquietudes y áreas de oportunidad para trabajar coordinadamente.
Finalmente, tanto Francisco García, director de la oficina del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, que coordina a todas las agencias de la ONU en el país, como la Directora del Programa de Reducción de Pobreza del PNUD, Cynthia Valdés, expresaron sus deseos de asesorar a los integrantes de la administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario