22 de agosto de 2016

¡Ejecutaron a balazos a un traficante de drogas en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un traficante de drogas fue ejecutado a balazos en el municipio de San Francisco de los Romo por varios sujetos que lo estuvieron cazando y que le dispararon cuando conducía una camioneta.
Tras la agresión, el sujeto avanzó varios metros más hasta que fue a estrellarse contra una oficina de una estación de carburación, donde detuvo su marcha, mientras que sus atacantes se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos y no fueron detenidos.







El ejecutado fue identificado como Raymundo Rico de León, de 44 años de edad y con domicilio en la colonia 28 de Abril de San Francisco de los Romo.
Este sujeto ya había sido detenido, al menos, en dos ocasiones. La primera de ellas en Guanajuato, en febrero del 2014, por elementos de la Policía Federal, que descubrieron que en la camioneta en que viajaba, en el radiador, llevaba ocultos dos paquetes que contenían droga sintética "crystal".
La segunda en el municipio de Tepezalá, en agosto del 2015, por oficiales de la Policía Estatal, que en el boulevard Otto Granados Roldán y la avenida Independencia, en la Zona Centro de dicho Ayuntamiento, lo sorprendieron vendiéndole droga "crystal" al vicioso Jesús Manuel Lezama Loera.
En ese entonces, Raymundo conducía una camioneta Ford Lobo, tipo Pick-Up, color rojo, con placas de circulación ZJ-666-76 de Zacatecas, y se le aseguraron 2 mil 10 pesos y tres teléfonos celulares.
Su homicidio tuvo lugar el sábado 20 de agosto, minutos después de las tres de la tarde, sobre la carretera 45 Norte, en la entrada-salida norte de "San Pancho".
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, Raymundo conducía una camioneta Dakota, de doble cabina, color gris, con placas de circulación de Kentucky, Estados Unidos, por la carretera Panamericana y en dirección de norte a sur.
Al parecer, se dirigía a su domicilio e iba solo en la unidad de motor.
Justo en el puente vehicular que desciende para tomar la avenida Juárez, que es la calle principal de San Francisco de los Romo, fue interceptado por varios sujetos, que le dispararon en varias ocasiones con un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.
Los impactos hicieron blanco tanto en la camioneta como en el propio Raymundo, pese a lo cual siguió avanzando varios metros más.
La camioneta se subió a la banqueta y se proyectó directamente hacia la oficina de la estación de carburación de una gasera.
En el interior se encontraba un trabajador realizando un corte de caja, que escuchó un golpe y al voltear se percató que se acercaba la camioneta sin control, por lo que salió de la oficina para ponerse a salvo, observando cómo la unidad se impactaba contra la pared con la parte frontal y la derribaba.
Los agresores siguieron también avanzando y luego regresaron para pasar nuevamente por la gasera a fin de corroborar que hubieran dado muerte al traficante, tras de lo cual se dieron a la fuga.
Inicialmente se dijo que los atacantes iban en dos camionetas tipo panel y con placas de Jalisco, pero luego trascendió que tripulaban un auto Volkswagen Jetta y una camioneta Yukón color verde limón.
El empleado de la estación de carburación reportó lo sucedido a su jefe inmediato y luego a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA, que confirmaron que la camioneta había chocado contra la oficina y tenía el medallón roto.
Al revisar al tripulante, verificaron que ya había muerto y que presentaba impactos de bala, por lo que los elementos acordonaron la zona para cuidar el escenario de los hechos.
Momentos después, al sitio llegaron policías estatales, ministeriales y federales, que comenzaron las pesquisas e iniciaron la búsqueda de los atacantes, pero no los localizaron.
Elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el lugar para realizar las diligencias de ley, localizando sobre el puente vehicular 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Posteriormente, trasladaron el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario