23 de julio de 2016

¡Detuvieron a adolescente que asesinó de un balazo a un vicioso en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial detuvieron a un adolescente de 17 años de edad, conocido como "El Negro", acusado de haber asesinado de un balazo en la cabeza a un vicioso en septiembre del año pasado en su casa en el Barrio El Llanito.

El jovencito fue recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), debido a que el juez de Control y Juicio Oral le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

"El Negro" privó de la vida a Juan Abraham (a) "El Moco", que contaba con 31 años de edad.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron el martes 15 de septiembre del 2015 en la vivienda del adolescente, ubicada en la privada Santa Elena en El Llanito.

Ese día, por la mañana, "El Moco" llegó al domicilio del jovencito y tras llamar a la puerta, éste le abrió y le permitió la entrada, pese a que se dio cuenta que Juan Abraham se hallaba drogado con "crystal".

Ambos se dirigieron a la planta alta de la casa y ahí "El Moco" sacó de entre sus ropas un arma de fuego y se la ofreció en venta, pero "El Negro" le contestó que no le interesaba ya que él tenía otra mejor.

El menor de edad tomó una pistola tipo escuadra que tenía en el piso y la colocó en la cabeza de su visitante, a quien le disparó para asesinarlo.

Al escuchar la detonación, los familiares del adolescente subieron a ver qué había sucedido, percatándose que le había disparado a Juan Abraham, por lo que decidieron sacarlo a la calle y dejarlo en la banqueta para hacerle creer a las autoridades que había sido agredido en la vía pública.

Tras lo anterior, "El Negro" fue llevado a la casa de algunos de sus parientes en el fraccionamiento Lomas del Mirador, donde permaneció escondido por tres días y luego se dirigió al municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí, para refugiarse en la casa de otros familiares durante varios meses.

Los vecinos de la privada Santa Elena reportaron la presencia del cuerpo de la víctima en la calle, por lo que paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que presentaba un impacto de bala en la cabeza y que ya había muerto, razón por la que las autoridades ministeriales se presentaron e iniciaron las investigaciones correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley, mientras que agentes ministeriales realizaban las pesquisas, logrando establecer que "El Moco" había sido baleado en una casa de la misma privada Santa Elena, donde encontraron manchas de sangre que llegaban hasta la planta alta.

Además, determinaron que Juan Abraham había sido agredido por un adolescente conocido como "El Negro", pero no lo encontraron.

El agente del Ministerio Público inició una averiguación previa y solicitó al juez una orden de aprehensión en contra del sospechoso, la cual le fue concedida.

El menor de edad decidió regresar a Aguascalientes creyendo que su asesinato se había olvidado, pero los agentes ministeriales lograron conocer de su retorno, por lo que lo ubicaron y detuvieron por la orden que pesaba en su contra, tras de lo cual fue enviado al CEDA para que se resuelva su situación legal, ya que la Fiscalía General del Estado solicitará ahora el auto de vinculación a proceso.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario