28 de julio de 2016

¡2 trabajadores murieron prensados por una cruceta en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Dos trabajadores murieron prensados por una cruceta al estar trabajando en la instalación de cable en este municipio.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Monsiváis, de 26 años, y Ernesto Díaz Lomelí, de 26, ambos originarios del municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 27 de julio en los postes ubicados antes de llegar a la gasolinera Las Palmas.

Los jóvenes laboraban para la empresa ROMABE, ubicada en Guanajuato, que instalaban cableado en unas líneas nuevas y electrificadas con 115 voltios de media tensión.
Sin embargo, al estar tensionando una línea, lo hicieron de más y se reventó, por lo que la cruceta los prensó.
El golpe que recibieron ambos trabajadores fue bastante fuerte, por lo que uno de ellos murió al instante y el otro quedó gravemente herido, siendo auxiliado por algunos de sus compañeros, que lo subieron a una camioneta Ford Lobo en color negro para llevarlo a recibir atención a un hospital, pero en el trayecto también dejó de existir.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Comisión Federal de Electricidad y de Protección Civil y Bomberos, que se encargaron de rescatar el cuerpo del fallecido.
Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de la doble tragedia y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario