23 de julio de 2016

¡15 aguascalentenses lesionados tras la volcadura de un autobús en Jalisco!

  • Un torton chocó al camión y lo volteó para luego impactar otros vehículos
AGUASCALIENTES, AGS.- Un autobús en el que viajaban 55 tianguistas de Aguascalientes se volcó en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, antes de llegar a Lagos de Moreno, Jalisco, por lo que 15 de ellos resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados.

El camión de pasajeros fue chocado por un torton que se quedó sin frenos y que provocó que se volcara y cayera encima de una camioneta familiar.





Además, el torton se fue a estrellar contra otros vehículos, dejando daños materiales por varios miles de pesos.
El viernes 22 de julio, el autobús de la empresa Fierros Express y con placas de circulación 864-RN-4, salió de Aguascalientes rumbo a Guadalajara a las seis y media de la mañana con los 55 tianguistas a bordo.
Una vez que realizaron sus compras, decidieron regresar a esta entidad, tomando la autopista mencionada.
Alrededor de las cuatro y media de la tarde, a la altura del kilómetro 10, antes de llegar a la caseta de cobro La Joya, en Zapotlanejo, el autobús fue chocado por alcance por un camión torton que se quedó sin frenos.
El encontronazo se registró a la altura del puente "Fernando Espinoza", a la altura de la comunidad El Vado.
Por la magnitud del golpe, el autobús se volcó aparatosamente sobre su lado izquierdo y cayó encima de una camioneta familiar en color rojo, por lo que 15 de los tianguistas aguascalentenses resultaron lesionados.
Además, el torton siguió su marcha y colisionó fuertemente contra cuatro automóviles compactos y un tráiler, hasta que finalmente pudo detener su marcha.
Los aquicalidenses abandonaron el autobús por las salidas de emergencia y ayudaron a salir a los lastimados.
El accidente se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil, que se encargaron de brindar los primeros auxilios a los heridos para luego trasladarlos a diferentes hospitales para su valoración.
La circulación en la autopista fue cerrada por varias horas para evitar otro accidente y debido al congestionamiento que se provocó por el accidente.
Oficiales de la Policía Federal también se presentaron en el lugar para tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario