23 de junio de 2016

¡Policía municipal se dio un balazo en Lagos de Moreno al intentar detener a ladrones del tren!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un oficial de la Policía Municipal resultó lesionado tras darse un balazo en una mano de manera accidental con sur rifle de cargo AR-15, al pretender detener a varios sujetos que saqueaban los vagones del tren en esta cabecera municipal.
Los delincuentes lograron escapar, aunque los uniformados lograron recuperar varios vehículos en que viajaban y decenas de costales que contenían bolitas de plástico, de los que se estaban apoderando.


El lesionado fue identificado como José Adolfo Ibarra Ibarra, de 46 años.
Los hechos sucedieron el miércoles 22 de junio, alrededor de las diez de la mañana.
Dos policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, sobre una brecha que conduce a la comunidad Puerta de Cantereras cuando de pronto observaron varios vehículos detenidos a un costado de las vías del tren y descubrieron a algunos sujetos bajando costales de un vagón mientras otros los subían a un camión en color rojo.
Los oficiales detuvieron su marcha, solicitaron refuerzos y descendieron de la patrulla para tratar de protegerse en un montículo de tierra, pero fue entonces cuando al oficial Ibarra Ibarra se le disparó el rifle AR-15 de manera accidental y se hirió en una mano.
Al escuchar el balazo, los delincuentes se dieron a la fuga por diferentes lugares, mientras que el otro policía solicitaba ayuda para su compañero.
Instantes después llegaron más elementos, por lo que el herido fue subido a una patrulla para ser llevado a un hospital, encontrándose con paramédicos de Protección Civil Municipal en la carretera mencionada, a la altura del ingreso al camino de Estación de Mira, donde trasbordaron al policía a la ambulancia para ser trasladado al Hospital del IMSS de Lagos de Moreno, aunque luego fue llevado al nosocomio del IMSS de León, Guanajuato.
Al lugar de los hechos llegaron también elementos de la Fuerza Única de Jalisco, policías investigadores y militares, que rastrearon la zona en busca de los delincuentes, pero no los localizaron.
Por lo anterior, aseguraron los vehículos que dejaron abandonados en el sitio, siendo un camión torton marca Kenworth, con cabina en color rojo y la caja en color blanco, que estaba cargado con una gran cantidad de costales con bolitas de polímero (plástico); una camioneta Chevrolet Pick-Up, color blanco con franjas negras y con placas AF-23-775 de Aguascalientes; un automóvil Mercedes Benz, color azul marino, con placas JN-56-12 de Jalisco, y una motocicleta tipo T-110 en color rojo.
A un costado de las vías encontraron más costales con material, por lo que también se aseguraron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario