24 de mayo de 2016

¡Lorena Martínez demostró capacidad y soluciones durante el debate!

·         Reiteró Lorena contar con el proyecto de soluciones innovadoras para Aguascalientes

·         La rendición de cuentas y la participación ciudadana será la columna vertebral del gobierno de Lorena Martínez

AGUASCALIENTES, AGS.- Con soluciones innovadoras, Lorena Martínez mostró su compromiso y las mejores propuestas para construir un Aguascalientes más seguro, más transparente y con un mejor sistema de salud en el segundo debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En el primer tema a debatir, Lorena aseguró que "en un Aguascalientes grande, la justicia es la misma para todas y todos", razón por la cual sustentará las estrategias de seguridad pública con una Policía Única, que significa contar con una misma estrategia, salarios igualitarios, prestaciones dignas, capacitación y tecnología para todas las corporaciones del Estado.

La seguridad ciudadana estará respaldada en un modelo de prevención con programas de reconstrucción del tejido social, y en el control de las corporaciones con una mayor profesionalización de los elementos policiacos.

"Yo quiero, al igual que tú, un Aguascalientes grande con seguridad, que de confianza".

En materia de salud, Lorena aclaró que "en nuestro gobierno los servicios de salud llegarán a absolutamente todas y todos los aguascalentenses", para lo cual se garantizará que cada municipio cuente con la infraestructura de salud necesaria para la atención inmediata, un abasto pleno de medicamentos mediante el programa "Dosis exacta", así como la creación de un sistema estatal de urgencias médicas acorde a los parámetros internacionales, y el programa de "Médico en tu Casa" para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Aunado a una cobertura universal contra el papiloma en niñas de entre 9 y 12 años y la gestión de recursos para la construcción de un Hospital para el Norte del Estado y el Hospital Regional de Especialidades del ISSSTE.

Para Lorena, la problemática del embarazo adolescente debe ser atendida con especial cuidado, mediante un programa eficaz de educación sexual, valores universales y estrategias sobre el uso responsable de la sexualidad.

Asimismo, subrayó la urgente necesidad de construir más unidades de diálisis en el Estado, para la atención de los enfermos renales; una en el municipio de Calvillo, dos en la zona norte de Aguascalientes y una más en la capital.

Presupuesto abierto y participativo fue el elegido como tercer y último tema a tratar, rubro considerado por Lorena Martínez como la columna vertebral de su proyecto, al ser una mujer comprometida con el trabajo de un gobierno honesto y transparente.

Subrayó que para la construcción de la "Línea Verde" se solicitó la opinión de las y los ciudadanos, quienes decidieron la infraestructura deportiva y recreativa de su colonia.

"El Aguascalientes grande  y del futuro, no puede quedarse sólo en intenciones, seremos punta de lanza al impulsar acciones que transparenten el uso de los recursos públicos", las cuales permitan conocer a dónde va el dinero público, mejorar la rendición de cuentas y promover la participación ciudadana.

Lorena explicó que la comunidad será quien tome las decisiones de cómo y para qué se utiliza el dinero público, porque "en nuestro gobierno no sólo queremos que participes, lo necesitamos, porque gracias a la suma de sus participaciones conseguiremos un Aguascalientes grande y para todos".

Entre otras acciones, Lorena propone el plebiscito, en donde se votará por las personas, las acciones importantes del gobierno; el referéndum, con el que tendrán la oportunidad de aprobar o rechazar la creación, modificación o derogación de las leyes; las encuestas públicas para evaluar el actuar de la administración.

Y la creación de Consejos Ciudadanos Autónomos para observar, vigilar y evaluar todo lo realizable por el gobierno estatal.

"Yo Lorena Martínez asisto para que ustedes me conozcan y tenga la posibilidad de optar este 5 de junio por un Aguascalientes grande y con futuro", donde se trabaje una administración ciudadana con inclusión de todos los sectores, sustentada  en la innovación y la tecnología al ser lo que hoy genera riqueza en el mundo.

"Te hablo a ti aguascalentense que quieres un Estado con mayores oportunidades;  a los jóvenes que no han podido acceder a la universidad, a los adultos mayores de 40 años que buscan una segunda oportunidad, a ti que tienes la esperanza de tener un Aguascalientes grande y para todos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario