5 de mayo de 2016

¡Estudiante de la UAA, originario de Tepic, Nayarit, se suicidó en una casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Campus Sur le puso fin a su existencia al ahorcarse en el patio de la casa que ocupaba con otro joven, ignorándose los motivos por los que se suicidó.
La víctima tenía algunos días de haber regresado de Tepic, Nayarit, de donde era originario, ya que había ido a visitar a sus padres, pero no manifestó que tuviera intenciones de matarse.




El suicida fue identificado como Juan Carlos Gradilla García, de 20 años de edad.
La tragedia se registró en una vivienda ubicada en la calle Sonora del fraccionamiento México, la cual compartía con otro joven de nombre Gerardo.
Los primeros reportes obtenidos en el escenario de los hechos indicaban que el joven estudiante aprovechó unos días de descanso para ir a su tierra natal para ver a sus padres, tras de lo cual regresó a Aguascalientes.
A su retorno, Juan Carlos no le comentó a Gerardo que hubiera tenido algún problema, además de que tampoco lo notó deprimido o preocupado por algo.
El martes 3 de mayo, Gerardo salió y Juan Carlos se quedó solo en el domicilio, por lo que antes de la medianoche le llamó por teléfono para despedirse, diciéndole que ya se iba a ir.
Al escucharlo, Gerardo creyó que su compañero se regresaría a Tepic con su familia, por lo que no le dio mayor importancia a tal llamada.
Sin embargo, en realidad Juan Carlos salió al patio posterior del inmueble y se ahorcó sin que nadie se lo impidiera.
Ya en la madrugada del miércoles 4, Gerardo regresó al domicilio y se dirigió a su cuarto a dormir.
Alrededor de las ocho de la mañana despertó y salió al patio, descubriendo a Juan Carlos suspendido, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Policías preventivos llegaron al lugar en las patrullas 0119 y 0630 así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340, a quienes Gerardo les permitió el ingreso a la casa para que revisaran a Juan Carlos, pero al hacerlo confirmaron que ya tenía varias horas de haber fallecido.
El lugar fue acordonado hasta la llegada de las autoridades ministeriales, que se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes y de trasladar el cuerpo del joven estudiante al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario