5 de mayo de 2016

¡Detuvieron a un multihomicida en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Tras una exhaustiva indagatoria, policías investigadores con sede en la Fiscalía General de Justicia Delegación General Zona Altos Norte, en Lagos de Moreno, lograron la captura del presunto asesino del adulto mayor empleado de la gasolinera San Pedro, que fue ultimado al parecer a golpes por este sujeto al estar drogado.





Se trata de José Carlos Collazo Cárdenas alias "El Collazo" o "El Sorbis", de 26 años de edad, con domicilio en el Andador Naranjo número 318 de la colonia Cuesta Blanca.
En las investigaciones se logró establecer que el móvil del homicidio fue porque presuntamente el despachador les hizo un cobro indebido y al estar bajo los influjos de alguna droga, lo subieron a un vehículo y lo asesinaron a golpes.
Como se informó oportunamente a través de este mismo espacio, el cuerpo del adulto mayor fue encontrado sobre el camino que conduce a San Joaquín.
Al filo de las 8 de la mañana del 8 de abril del año en curso, la central de emergencias 066 recibió reportes en el sentido de que sobre la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, al ingreso a la brecha que conduce a la comunidad ya señalada, estaba el cuerpo de un masculino al parecer lesionado.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y al llegar corroboraron que efectivamente se encontraba el cuerpo de un masculino, que estaba vestido con uniforme de una gasolinera y que presentaba la leyenda en la espalda de Qualli Pemex.
Los gendarmes pidieron la presencia de una unidad de emergencia para revisar al masculino, acudiendo minutos después paramédicos de Cruz Roja, mismos que al llegar revisaron el cuerpo del desconocido y verificaron que no tenía signos vitales.

Enseguida llegó personal de la Fuerza Única para conocer del hecho, al igual que policías federales,  mientras que los elementos policías municipales, acordonaron el área y esperaron el arribo de policías investigadores y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Tras realizar la labor pericial, el cuerpo fue levantado y llevado a la plancha del SEMEFO, donde le practicarían la autopsia de ley y donde fue identificado por sus familiares como Raúl Luna Rojas, de 67 años de edad y con domicilio en la calle Hermion Larios número 928 interior 1 de la colonia El Refugio.
Era soltero y laboraba en la gasolinera San Pedro, donde los amigos lo conocían como "El Chinito".
Al avanzar las indagatorias, se estableció que el detenido tenía relación directa con el doble homicidio perpetrado en noviembre del 2012 en la colonia Torrecillas.
En aquella ocasión el hallazgo lo realizaron vecinos del rancho Saltillo, que se ubican por la cercanía de la colonia Torrecillas, cuando pasaron por un camino que se ubica hasta el fondo de la colonia, cruzando las vías férreas, al filo de las 07:00 de la mañana.
Trascendió que lugareños observaron en el camino a un joven que les salió al paso todo ensangrentado y que pedía ayuda y de inmediato los lugareños solicitaron apoyo al 066, quienes informaron que al parecer además del lesionado había dos más que ya estaban probablemente sin vida.

De inmediato el Centro de Atención Regional de Emergencias envió el reporte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como al Departamento de Protección Civil Municipal para que enviaran una unidad de emergencia.
Al lugar se trasladaron los paramédicos del departamento en referencia y policías municipales acudieron en el apoyo, lo cual los paramédicos atendieron a un masculino que sólo se sabe responde al nombre de Ernesto y que al igual que sus compañeros son originarios de la ciudad de Arandas, Jalisco.
Al ver la gravedad de las lesiones del masculino, los paramédicos lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencia a la sala de urgencias del hospital del IMSS por la gravedad de sus lesiones, el cual se encontraba gravemente golpeado y con heridas profundas en el tórax del lado izquierdo con dirección al corazón y en diferentes partes del cuerpo.
El joven resultó con probables 6 heridas profundas con arma punzocortante en el cuerpo, además que en el lugar se encontraron varias piedras con manchas hemáticas y por diferentes partes del lugar, lo cual uniformados municipales acordonaron el área para resguardar el lugar y evitar borrar evidencias.
Policías municipales pidieron la presencia de la Fiscalía de Homicidios, así como de Policías Investigadores para que conocieran del suceso, ya que en el lugar habían quedado dos masculinos al parecer asesinados a golpes.
Momentos después arribaron oficiales de la Policía Federal con sede en Lagos, quienes conocieron también de los asesinados, ya que como dependencia de  gobierno tienen que conocer del hecho para informar a sus superiores.
Posteriormente acudió el personal de la Fiscalía especializada en Homicidios Intencionales para dar fe ministerial de los cuerpo encontrados asesinados, mientras que peritos criminalistas se hicieron presentes para recabar indicios en el lugar y así comenzar con la investigación de este doble homicidio que hasta la fecha van siete los perpetrados en nuestro municipio.
Trascendió que a uno de los dos asesinados, presuntamente le dieron muerte a golpes, y con piquetes con algún arma punzo cortante, además de golpearlo con unas rocas y lo estrangularon atado a un árbol con un alambre de púas, éste vestía con un short tipo bermuda de mezclilla, en color gris oscuro  negro, sin calzado, y con un tatuaje en el brazo izquierdo.
Mientras que otro masculino quedó a algunos metros de donde estaba el estrangulado, al cual presumen autoridades, lo golpearon con una roca hasta quitarle la vida, además de herirlo con algún arma punzo cortante, mismo que portaba un pantalón de mezclilla azul, un cinturón negro y una sudadera con rayas de color negro con blanco, también sin calzado, aunque con calcetas blancas.
Posteriormente los peritos subieron los cuerpos a su unidad para después trasladarlos a la plancha del SEMEFO donde les practicarían la autopsia de ley para verificar y constatar las causas de las muertes, según las edades oscilaban entre los 25 a 30 años de edad.
Las autoridades lograron conocer que los asesinados y el lesionado regresaban de los Estados Unidos a bordo de dos camionetas, al parecer cerradas, de modelos recientes, y que transitaban por la carretera de San Luis hacia Lagos, y su destino era el municipio de Arandas, Jalisco, aunque no llegaron a su destino, ya que presuntamente fueron asaltados, desconociendo hasta el momento el lugar exacto, aunque ha trascendido que se cuenta con importantes datos para seguir con las investigaciones y dar con el o los presuntos responsables de este doble homicidio y que pudieron ser tres, ya que al parecer pensaron que habían dado muerte al que terminó grave.
Los asesinados fueron identificados como José Antonio López Muñoz, de 24 años, y Víctor Alonso López Enríquez, de 22 años, ambos originarios de Arandas, regresaban de Detroit Michigan, Estados Unidos, a pasar la navidad con su familia y el móvil fue el robo con lujo de violencia.
Un mes después, en el bulevar Orozco y Jiménez privaron de la libertad a una pareja para robarle lo que transportaba al regresar de los Estados Unidos y la asesinaron cerca de Encarnación de Díaz.
A finales de diciembre del 2012, localizaron el cuerpo al parecer una mujer y un masculino por un paraje solitario cerca de un camino que lleva a varias comunidades como El Saucillo, San Francisco y El Mesón, en el municipio de Encarnación de Díaz.
El macabro hallazgo lo realizaron lugareños que al paso por hacer de sus necesidades se percataron de los cuerpos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades en "La Chona", quienes minutos después arribaron al lugar.
Los cuerpos se encontraban casi en descomposición, lo cual presumen autoridades que ya tenían varios días o incluso semanas de evolución cadavérica, encontrándose el masculino con solo ropa interior en color oscuro y la femenina sin ropa y boca abajo sin su extremidad inferior izquierda, con cabello largo un poco rizado.
Personal de la Policía Investigadora del área de Homicidios y de la Fiscalía en turno de Encarnación de Díaz, acudieron al lugar para dar fe ministerial de los hechos, mientras que peritos en criminalista acudieron al lugar para recabar indicios, encontrándose algunos envases de cervezas tirados por el lugar que servirán para poder esclarecer este doble homicidio y de lo cual lograron esclarecer y detener al presunto homicida, señalando que el móvil siempre fue el robo con lujo de violencia a los paisanos que regresaban de Estados Unidos y vehículos que portaban placas americanas.
Por ahora, el presunto multihomicida ya fue puesto a disposición del Juez de lo Penal, para llevar su proceso y declararlo culpable o dejarlo en libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario