28 de mayo de 2016

¡Desmembraron una banda de secuestradores en Zacatecas y liberaron a una mujer plagiada!

ZACATECAS, ZAC.- Mediante un eficaz operativo en el que no se realizó ni un solo disparo, efectivos de la Policía Estatal Preventiva desmembraron una banda de secuestradores al capturar a su líder y a seis de sus secuaces, que eran originarios de Calera y tenían su guarida en el municipio de Enrique Estrada.

Además, durante el operativo, se logró liberar a una mujer que se encontraba privada de su libertad.

Los detenidos son el líder de la banda, Roberto alias "El Pícoro", de 25 años; Raúl, de 20; Adrián, de 27; Arturo Daniel, de 18; Walter, de 17; Reyes, de 16, y Juan Carlos, también de 17 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, los plagiarios tenían asolados a comerciantes y empresarios de Calera y la región, por lo que con su captura se esperaba que las autoridades esclarecieran varios secuestros y extorsiones.

La detención tuvo lugar la tarde del viernes 27 de mayo en la calle Confederación Nacional Campesina, entre Álvaro Obregón y 12 de Octubre, en Enrique Estrada.

Los sospechosos fueron ubicados y detenidos en un domicilio, donde los policías estatales preventivos rescataron a una mujer de 31 años de edad, que había sido secuestrada el martes 24 de mayo, tras ser sacada a la fuerza de su casa en Calera.

Además, los elementos lograron recuperar tres armas de fuego largas, dos Ak-47 ("cuernos de chivo") y un AR-15; seis armas cortas, entre ellos un revólver; nueve cargadores para AK-47 y tres para AR-15; cartuchos útiles de diferentes calibres; un chaleco táctico; unos binoculares de visión nocturna, y dos camionetas, una GMC tipo van de modelo atrasado y una Nissan Pick-Up de modelo reciente, las dos sin placas de circulación.

Los detenidos, la víctima y todo lo confiscado, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario