18 de mayo de 2016

¡2 muertos tras brutal choque en Aguascalientes provocado por un ebrio!

AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de dos muertos fue el que dejó un desigual choque entre un camión de volteo y una motocicleta, provocado por el chofer de la primera unidad que se encontraba ebrio, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, conociéndose que tenía problemas de alcoholismo y constantemente era llevado a un anexo para su tratamiento, pero no lograba superarlos.




El accidente ocurrió el martes 17 de mayo, alrededor de las seis y media de la tarde, sobre el kilómetro 3+300 de la carretera estatal 77, tramo Los Arellano-Cañada Grande de Cotorinas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Salvador Magallanes Meléndez, de 50 años y con domicilio en la calle Pablo Galeana en el Barrio de la Escuela, en Calvillito, y Ubaldo Cruz Medina, de 64 y vecino de la privada Eucalipto en el Barrio de los Tiscareño de la misma población.
Los dos tripulaban una motocicleta en colores negro y rojo, conducida por Salvador, y fueron arrollados por una camión de volteo en color rojo, modelo 1965, con placas AE-96-546, propiedad de la empresa Materiales Castañeda, conducido por el alcoholizado Luciano Castañeda Roque, de 51 años y con domicilio en la calle Los Arellano de la comunidad del mismo nombre.
Este hombre, pese a hallarse bajo los efectos de las bebidas embriagantes, conducía el camión por la carretera mencionada en dirección de oriente a poniente.
Al llegar al kilómetro 3+300, donde se encuentra una curva, invadió el carril contrario y por lo cual impactó de frente la motocicleta en la que viajaban los dos hombres, que fueron golpeados por la parrilla del camión.
Salvador y Ubaldo salieron eyectados de la motocicleta y quedaron tirados sobre la cinta asfáltica, afrontando una muerte instantánea, mientras que su "jaca de acero" terminó destrozada fuera de la carretera.
Luciano, por su parte, perdió el control del camión y también abandonó la carpeta de asfalto varios metros adelante del punto de impacto.
Algunas personas que se dieron cuenta del accidente lo reportaron a las autoridades y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340, que revisaron a los hombres y confirmaron que ya habían muerto.
También llegaron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 635, que detuvieron al ebrio conductor del camión y acordonaron la zona hasta el arribo de las autoridades ministeriales, que realizaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario