29 de abril de 2016

¡Ejecutaron a balazos al traficante de drogas “El Beto” y/o “El Betillo” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sicarios vestidos como si fueran mecánicos y "mugrosos" ejecutaron a balazos al traficante de drogas y vendedor de vehículos Paúl Gilberto Herrera Jiménez alias "El Beto" y/o "El Betillo", de 27 años de edad, a bordo de su automóvil y afuera de uno de sus domicilios en la colonia Macías Arellano.





De acuerdo a unos testigos, los pistoleros lo estuvieron cazando y luego de ultimarlo escaparon a bordo de un auto compacto, que dejaron abandonado y que fue asegurado por las autoridades.
"El Beto" resultó ser una "fichita" debido a que había sido detenido en varias ocasiones e incluso tenía 5 días de haber salido del CERESO.
"El Betillo" vivió en la calle Río Candelaria número 103 del fraccionamiento Villas del Río y/o en la calle D número 214-A de la colonia Macías Arellano, que fue el escenario de su muerte.
Su ejecución se consumó el jueves 28 de abril, alrededor de las cuatro y media de la tarde, precisamente sobre la calle D.
Previamente, al sitio llegaron los dos sicarios a bordo de un auto Dodge Atos, color café, con placas ULR-20-91 de Querétaro, quienes estaban esperándolo para asesinarlo.
Los individuos dieron hasta tres vueltas para tratar de ubicar a Paúl Gilberto y fueron vistos por algunos vecinos, pero de momento no le dieron mayor importancia.
En determinado momento, "El Beto" apareció en escena conduciendo un auto Mustang GT, color plata con franjas negras y con placas SLP-58-59 de Nuevo León.
Circulaba por la calle D cuando los sicarios le salieron al paso y comenzaron a dispararle con un arma de fuego corta, al parecer 9 milímetros.
En la esquina de las calles D y B quedó un cartucho útil.
Al parecer, uno de los proyectiles hizo blanco en la cabeza de Paúl Gilberto y otro en el pecho del lado derecho, cerca de la clavícula.
El Mustang siguió avanzando por la calle D y se detuvo a la altura de la casa número 214-B, prácticamente afuera de la vivienda que ocupaba "El Betillo".
Luego de la agresión, los sicarios se dieron a la fuga, mientras que familiares de Paúl Gilberto, al escuchar las detonaciones, salieron a la calle y lo vieron arriba del auto y ensangrentado, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron de inmediato paramédicos municipales en la ambulancia UE-11, que revisaron al agredido y confirmaron que ya había fallecido.
Policías preventivos y estatales también hicieron acto de presencia y acordonaron la zona para cuidar el escenario de los hechos.
Al ser enterados que los atacantes viajaban en un Atos café, comenzaron a rastrear la zona y momentos después lo localizaron abandonado en un estacionamiento ubicado en las avenidas Paseo Solidaridad y Camino al Cóbano, con los vidrios delanteros abajo, por lo que fue asegurado.
Un vendedor de tacos que se ubica en esa esquina informó a los policías que del coche bajaron dos sujetos, uno flaco y otro gordo, quienes iban "mugrosos" y vestidos como si fueran mecánicos, los cuales corrieron hacia la avenida Solidaridad y luego los perdió de vista.
Los elementos intensificaron su búsqueda, a la que se sumó el helicóptero "Águila 1" de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero no lograron localizarlos.
Las autoridades ministeriales arribaron al escenario de la ejecución para realizar las diligencias correspondientes, extrayendo el cadáver del Mustang para trasladarlo al Servicio Médico Forense, mientras que el auto, en una grúa, fue llevado al edificio de la Dirección de Investigación Pericial.
En el lugar de los hechos trascendió que "El Beto" tenía escasos 5 días de haber salido de la cárcel y que los sicarios ya lo estaban cazando.
Posteriormente, se estableció que Paúl Gilberto Herrera Jiménez, al menos, había sido detenido en tres ocasiones.
Una de ellas el miércoles 20 de marzo del 2013, acusado de haber lesionado de un balazo al lavacarros Jesús Omar Reyes González, de entonces 31 años e integrante de la banda "Los Monkikis" y con domicilio en la calle A de la colonia Macías Arellano.
El domingo 17 de ese mes, a las 9 de la noche, lo agredió en la calle D, frente al número 206, de la colonia Macías Arellano, debido a que le quería robar unas dosis de droga y atacarlo con un desarmador, por lo que le disparó con un arma calibre .380 y lo hirió en el abdomen del lado derecho, aunque el proyectil le salió por el glúteo izquierdo.
Jesús Omar fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo y Paúl Gilberto escapó, pero tres días después agentes ministeriales lo detuvieron en la calle San Miguel El Alto de la colonia San José del Arenal, asegurándole la pistola con la que lesionó al lavacarros.
Su segunda detención fue el miércoles 1 de abril del 2015, a las 18:35 horas, en la avenida Parque México y la calle Progreso de la colonia del mismo nombre, a bordo de una camioneta Ford Expedition, color azul turquesa, con placas 3XIK006 de Texas, en la que viajaba con otro sujeto y traían una bolsa con marihuana.
Policías preventivos lo arrestaron por la posesión de la droga y debido a que lo acusaban de haber lesionado de un balazo en un pie a Miguel Ángel Ubario Jiménez, de entonces 26 años, el lunes 30 de marzo del 2015, a las 11:45 horas sobre la avenida El Cóbano, debido a que no le pagó mil 900 pesos que le debía por venderle droga.
Tras la agresión, Miguel Ángel tomó un taxi y se dirigió a la clínica 10 del Seguro Social para ser atendido, mientras que "El Betillo" huyó y dos días después fue arrestado.
Su tercera detención fue el miércoles 22 de julio del 2015, a las 04:20 horas, en las calles C y segunda privada C de la colonia Macías Arellano, cuando viajaba en una camioneta Jeep gris, modelo 1997 y con placas 279-HWD de Florida, junto con otros tres sujetos y una mujer, y chocaron con una patrulla de la Policía Preventiva, asegurándoles una bolsa con marihuana, un foco utilizado como pipa y 7 envoltorios con "crystal".

No hay comentarios :

Publicar un comentario