6 de febrero de 2016

¡Un hombre se colgó en Aguascalientes y su hija lo salvó de morir!

JESUS MARIA, AGS.- De manera milagrosa, una joven logró frustrar el suicidio de su padre en el municipio de Jesús María, ya que se dio cuenta de que se había colgado, por lo cual logró bajarlo a tiempo y gracias al apoyo de un médico y elementos de la Policía Municipal, que reaccionaron rápido, se logró estabilizarlo.
El frustrado suicida fue identificado como José Luis Plácido Castañeda, de 63 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Allende en la Zona Centro de Jesús María, quien tuvo que ser hospitalizado.



El viernes 5 de febrero, alrededor de las 11 de la mañana, Erika Plácido Martínez, de 28 años de edad, fue a buscar a su padre y lo encontró semi suspendido con una cuerda en su cuello que le había impedido respirar por cerca de dos minutos, tras lo cual no dudó en cortarla.
Luego de esto le pidió ayuda al doctor Carlos Delgado Pedroza, que acudió de inmediato al domicilio y mientras él lo atendía, la joven llamaba al Servicio de Emergencia, por lo que un par de minutos después, la unidad 125 de la Policía Municipal llegó al lugar.

El médico le comentó al oficial que era urgente trasladarlo a un hospital, por lo que decidieron subir al paciente a una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up, color negro, para llevarlo a la clínica 6 del Seguro Social, en ese momento el uniformado se ofreció para abrirles paso y que no tuvieran obstáculos para llegar al lugar.

Y es que para ese momento ya se habían movilizado las ambulancias ECO-273 y la ECO-340, esta última de soporte avanzado de vida. Así, la primera ambulancia al llegar al lugar se encontró con el paciente y los paramédicos comenzaron a trabajar de manera conjunta con el médico.
Poco después llegó la segunda ambulancia, en la cual colocaron al sexagenario para luego de estabilizarlo trasladarlo a las instalaciones del Hospital 1 del IMSS, donde quedó internado.

Al ser cuestionada la hija del hombre, dijo que desconocía los motivos que había tenido para tratar de escapar por la puerta falsa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario