26 de noviembre de 2015

¡Detienen a peligroso ladrón con tráiler cargado de Diesel en Aguascalientes!

Fue detectado conduciendo un auto con reporte de robo por elementos de la Policía Ministerial

AGUASCALIENTES, AGS.- Detienen policías ministeriales a un sujeto integrante de una peligrosa banda de ladrones que se había apoderado de un tráiler con dos remolques cisterna llenos de diesel y había contratado a dos personas de Aguascalientes, uno menor de edad, para que los vaciaran y poder vender el combustible.
Se trata de José Armando, de 31 años de edad, originario de Tamaulipas; Jonathan Israel, de 33 años, y un menor de 16, estos últimos dos oriundos de Aguascalientes.


Agentes ministeriales circulaban por la carreta 45 Norte, cuando observaron a la altura de la colonia Trojes de Alonso un Nissan Tsuru gris, con placas de circulación UWC-078M del Estado de México, por lo que decidieron marcarle el alto, sin embargo, el conductor intentó darse a la fuga, pero finalmente fue detenido en el cruce con la avenida Guadalupe.
Cuando éste bajó del automóvil, se identificó y dijo ser originario de Tamaulipas, agregando además que la unidad era de su propiedad, no obstante, al solicitar los oficiales datos al Sistema Plataforma México, les informaron que dicho vehículo había sido reportado como robado con fecha 9 de octubre del 2014, en Ecatepec, Estado de México.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General donde aseguró que él pertenecía a un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos en el Estado de México, por lo que había traído a esta ciudad un tractocamión con dos carros-tanques (pipas) procedente de Tula, Hidalgo, que en su interior contenía miles de litros de diesel, y que dicha unidad la había dejado en una pensión localizada en la carretera federal 45 Norte.
Inmediatamente los agentes ministeriales se trasladaron a dicha pensión con razón social "Los Mexicanos" donde detectaron a dos personas, una de ellas un menor, que sustraían el diesel y lo depositaban en varios bidones.
Los tres detenidos fueron presentados ante el AMP, quien fijó una fianza para Jonathan Israel y el menor al ser acusados del delito de atentados al equilibrio ecológico doloso.
En tanto que José Armando fue consignado al CERESO Aguascalientes, acusado de robo calificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario