7 de octubre de 2015

¡Policías municipales de Loreto y “Los Zetas” secuestraron a 2 jóvenes de Aguascalientes!

  • Sus familias tuvieron que pagar $20 mil para que los liberaran

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos jóvenes originarios de Aguascalientes fueron privados de su libertad en Loreto, Zacatecas, por policías municipales e integrantes de "Los Zetas" y sus familiares tuvieron que pagar 20 mil pesos para que los liberaran, pese a que fueron apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El sábado 3 de octubre, dos jóvenes de aproximadamente 21 años de edad estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en las inmediaciones de la comunidad donde viven, en el municipio de Asientos.

En determinado momento decidieron trasladarse a Loreto, donde siguieron bebiendo, pero al hacerlo en la vía pública fueron detectados por elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo su detención.

Al cuestionarlos sobre su lugar de origen, los afectados mencionaron que eran de Aguascalientes, por lo que los policías decidieron comunicarse con elementos de un grupo delictivo, "Los Zetas", a quienes se los entregaron y los llevaron a una casa de seguridad, donde los estuvieron golpeando.

Mientras tanto, les pidieron los teléfonos de sus familiares, a quienes posteriormente les hablaron y les indicaron que debían pagar 10 mil pesos por cada uno de los afectados.

La familia les indicó que no tenían ese dinero, pero les insistieron que tenían que pagar y como prueba de que hablaban en serio les comunicaron a los afectados el domingo 4, quienes les pidieron de favor consiguieran el dinero.

Mientras esto sucedía, la familia se acercó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dependencia en la que confiaban podrían ayudarlos, sin embargo, al iniciar los operativos en la franja fronteriza por parte de dicha corporación, consiguieron el dinero y lo llevaron a una terracería en Pozo de Agua, en Loreto, donde un policía municipal, uniformado, presuntamente recogió el dinero del rescate.

Horas después, los dos jóvenes les hablaron para comentarles que se encontraban en una terracería cerca de la comunidad de Linares, donde fueron a recogerlos y posteriormente los llevaron a su domicilio, señalándoles que los amenazaron mientras estuvieron en cautiverio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario