27 de julio de 2015

¡La magistrada Ana María Múgica y su hijo fueron asesinados a balazos al ser asaltada su casa!

·         Las autoridades determinaron que no fue homicidio-suicidio; ya hay 7 detenidos

El Clarinete

JESUS MARIA, AGS.- No fue un homicidio-suicidio, sino doble asesinato el de la magistrada y su hijo, quienes fueron ultimados a balazos en su casa de campo ubicada en la comunidad de Valladolid, Jesús María, con el fin de asaltarlos.

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa en retiro, Ana María Múgica y Reyes, de 68 años de edad, y su hijo Manuel Sánchez Múgica, de 27 años de edad, abogado y psicólogo, presentaban dos balazos y uno, respectivamente, en la cabeza.

De acuerdo a información extraoficial recabada, existen ya siete personas detenidas, al parecer todos trabajadores que planearon los hechos para robar a los abogados para quienes trabajaban.

Al parecer, quien ideó todo fue un sujeto identificado como Moisés Sánchez Morán, quien se identificó como hijo de la magistrada y quien dio el reporte del hallazgo de los cuerpos a las autoridades.

Este sujeto en primera instancia declaró que había encontrado el cuerpo de su madre en medio de un charco de sangre en la cama y con dos balazos en su cabeza y con una almohada encima de su rostro.

Señaló que no encontró desorden y que de ahí se fue al cuarto de al lado y encontró el cuerpo de Manuel Sánchez con un balazo en la cabeza, y con una chamarra encima de su cabeza, pero no encontró el arma con la que presuntamente se había quitado la vida.

A partir de ese momento quedó como detenido, y tras aplicarle pruebas de radizonato para encontrar huellas de pólvora en sus manos dio positivo.

Las investigaciones continuaron en el rancho "El Cordero", propiedad de los ahora fallecidos, y se logró la captura de otras seis personas, todas trabajadores del lugar.

Una vecina informó que escuchó tres disparos cerca de las 3 de la mañana del domingo 26 de julio.

Sánchez Morán, quien se identificó como hijo de la magistrada pero que finalmente no lo es, reportó a las autoridades que encontró los cuerpos cerca de las 8:30 horas del mismo domingo y de ahí comenzó el despliegue de cuerpos policiacos en la finca que se ubica cerca del famoso balneario público administrado por el gobierno del estado.

Se logró conocer que entre los detenidos hay una mujer.

Las autoridades no han emitido comunicado oficial hasta el momento.

*En la imagen de archivo, de izquierda a derecha, la magistrada de ropa negra con blusa blanca y frente a ella la entonces alcaldesa, Lorena Martínez en el 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario