31 de julio de 2015

¡Comprueban ejecución-decapitación a 6 integrantes de “La Oficina” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Tercero Penal giró órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos y una mujer integrantes de la organización criminal "La Oficina" por su participación en la ejecución de un narcomenudista conocido como "El Pájaro", al que decapitaron debido a que vendía drogas para otro grupo delictivo, y los cuales ya estaban detenidos por delitos contra la salud.

Los acusados son Hugo Edel Ríos Rangel, "El 18"; Luis Fernando Sánchez de Lira, "El Shoker"; José Luis Dávila Romo, "El Pachis"; Ernesto Montes Campos, "La Bruja"; José Ángel López Arias, "El Ángel", y María Selena Reyes Guillén, "La Selena", que asesinaron a Pablo Gibrán Pineda López, "El Pájaro" y/o "El Walck", de 18 años de edad.

La Fiscalía General del Estado informó que al enterarse que este último vendía drogas para otra organización, los acusados le advirtieron que eso estaba prohibido y le ordenaron que dejara de hacerlo, pero no lo hizo y por ello lo mataron.

El lunes 25 de mayo de este año, "El Ángel" llevó a "El Pájaro" a una casa en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde estaban sus demás cómplices y al llegar, entre todos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, tras de lo cual lo amarraron de pies y manos y lo arrastraron al baño, donde lo dejaron toda la noche.

Al día siguiente, "El 18" se dio cuenta que todavía estaba vivo, por lo que lo tomó del cabello y lo llevó a una recámara, donde en presencia de todos los demás lo decapitó con un cuchillo, tras de lo cual "La Selena" escribió un narco-mensaje y "La Bruja" tomó fotografías para publicarlas en redes sociales.

Finalmente, "El Ángel" y "El Shoker" fueron a tirar el cuerpo y la cabeza al camino de terracería Las Torres, en el Anexo Palomino Dena, donde fue descubierto la mañana del jueves 28 de mayo.

Días después, los antes mencionados fueron detenidos en posesión de drogas y puestos tras las rejas, aunque ahora el juez penal les giró órdenes de captura por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja por tal ejecución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario