30 de junio de 2015

¡Militares incautaron cargamento de 5 toneladas de marihuana en Zacatecas!

Fotografía: www.ntrzacatecas.com

GARCIA DE LA CADENA, ZAC.- Efectivos del 53 Batallón de Infantería destacamentados en Tlaltenango dieron un importante golpe al narcotráfico al lograr interceptar y asegurar un cargamento de 5 toneladas de marihuana en las inmediaciones de la comunidad La Seca, en este Ayuntamiento, aunque no hubo personas detenidas.
El decomiso de la droga tuvo lugar el domingo 28 de junio, por la tarde, mientras los militares realizaban recorridos vía terrestre.

El General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, dio a conocer en conferencia de prensa que la droga era transportada en un camión blanco, cerrado, modelo 2015, y en una camioneta Ford F-450, de redilas, en color rojo, vehículos en los que los delincuentes llevaban 787 paquetes de marihuana.
Este aseguramiento de estupefaciente se suma al decomiso de mil 481 kilogramos más de marihuana, realizado el 25 de junio en Florencia de Benito Juárez.
El General Rojas Yáñez señaló que éste sería el golpe más grande que hemos dado aquí en Zacatecas en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.
Empero, en esta ocasión no se detuvo a ningún delincuente ya que, según explicó, los sospechosos detectaron a la distancia el movimiento de las fuerzas armadas y huyeron del lugar, dejando abandonadas las dos unidades de motor y su ilícito cargamento.
Los vehículos y el enervante fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en su sede estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario