27 de mayo de 2015

¡Sylvia Garfias me amenazó por órdenes de Arlette Muñoz: Carlos Romo!

AGUASCALIENTES, AGS.- El director del portal informativo www.aguzados.com, Carlos Romo Medina, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por amenazas en contra de la legisladora local del Partido Acción Nacional, Sylvia Garfias Cedillo, ya que el viernes pasado la diputada panista le llamó telefónicamente al primero para reclamarle una publicación que hizo en contra de la candidata a diputada federal de Acción Nacional por el Distrito II en el sentido de que ventiló su pasado en el Partido Nueva Alianza.

Romo Medina, quien es el administrador del portal de noticias, proporcionó copia de la queja a NOTICIERO "EL CIRCO" y la cual es la 164/2015 en la que señala que "antes de subir la información busqué la opinión de en este caso de Arlette Muñoz, no pude contactarme con ella, ni tampoco con Guillermo Alanis que es el coordinador de la campaña ni con la propia Sylvia (Garfias) que es la que le maneja la cuestión de medios a la candidata".
"Entonces no hubo éxito en poderlas localizar, me mandaban a buzón la llamada, entonces ya subí la nota y entonces más o menos a los 30, 40 minutos de haberla subido en mi portal, me llamó Sylvia a mi teléfono, no pude contestarle, me comuniqué de inmediato con ella para ver que se le ofrecía y entonces es cuando me dice en primer lugar, que -yo miento que los haya buscado, que eso no era cierto- y luego me dice -que los documentos que yo publiqué eran falsos- y cuáles son esos documentos... una constancia que le emite el PANAL por haber participado en la campaña del 2013 y otra carta donde le aceptan su afiliación al PANAL en donde ahí mismo estipula que no se adherirá a ningún otro partido ya sea local o nacional entonces me dice -que son apócrifos- y me intimida y me amenaza diciéndome, advirtiéndome -que voy a tener que revelar mis fuentes ante las autoridades competentes y que me tendré que atener a las consecuencias-.
Asimismo añadió que la diputada "hace referencia a que soy priísta, puesto que me dice -sabe que mi corazón es rojo- aunque ella misma aclara -aunque lo respeto-, pero me acusa prácticamente de una filiación partidista y ella me está encasillando con una cuestión partidista, pero vamos lo grave del asunto es que siendo diputada me intimide exigiéndome revelar mis fuentes, pero yo se que Arlette Muñoz como no tiene ningún cargo público pues no puedo presentar una queja contra ella en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por eso yo lo intuyo y no lo puedo asegurar dado por mi experiencia periodística de tantos años en el medio político (más de 30) que fue Arlette Muñoz quien evidentemente le dio la orden a ella para que me intimidara y amenazara escudándose obviamente en su fuero de diputada".
Por último puntualizó "creo que es muy grave en otras ocasiones, los periodistas empiezan con intimidación, amenazas, luego desaparecidos y hasta asesinados, y por ello tenemos que lanzar una advertencia de que se tiene que respetar el trabajo periodístico. A mí me extraña sobremanera la actitud de Sylvia Garfias porque ella fue reportera más de 10 años y conoce perfectamente el trabajo periodístico, ahora haga estando del otro lado de la mesa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario