2 de mayo de 2015

¡El Cártel Jalisco Nueva Generación sembró el terror en Lagos de Moreno!

·         La organización criminal realizó bloqueos e incendios en diferentes puntos del Ayuntamiento

LAGOS DE MORENO, JAL.- Al igual que en el resto del Estado de Jalisco, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sembró el terror en esta cabecera municipal al realizar bloqueos en carreteras e incendiar dos gasolineras, aunque no hubo víctimas qué lamentar.

De acuerdo a reportes preliminares por parte de las autoridades, durante los hechos delictivos suscitados el viernes 1 de mayo, se realizaron 29 bloqueos en todo el Estado de Jalisco; 26 rutas del transporte público suspendieron sus recorridos por varias horas; hubo afectación en 19 municipios, entre ellos Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, 6 de la Zona Metropolitana y 14 del interior del Estado; 4 enfrentamientos; 15 detenidos en todo el Estado; 7 personas fallecidas; 15 heridos; 11 bancos afectados y una caja popular, así como 16 gasolineras.

En este municipio, la jornada de violencia y terror comenzó alrededor de las 11 de la mañana, cuando en el Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE), se reportó un vehículo incendiado sobre la carretera Encarnación de Díaz-Aguascalientes, tramo Santa María Transpontina y el cruce con la autopista.

Al lugar acudieron las autoridades de "La Chona" y bomberos de Lagos de Moreno, que confirmaron que el vehículo siniestrado era una camioneta Dodge Ram, tipo Pick-Up, de cuatro puertas, que estaba a mitad de la carretera, por lo que fue apagado y retirado.

Luego, entre las 11:15 y las 11:20 horas se reportó que sobre la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos se encontraba un tráiler cargado con pizzas congeladas incendiado y bloqueando el camino, trasladándose al sitio elementos de Protección Civil y bomberos municipales de San Juan y elementos de Protección Civil del Estado, que apagaron la unidad de carga.

De los hechos tomaron conocimiento policías preventivos, investigadores y federales, de la Fuerza Única y efectivos del Ejército Mexicano, que realizaron operativos sobre las carreteras Encarnación de Díaz-Aguascalientes, Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos y otras aledañas al municipio, para evitar más bloqueos e incendios de vehículos.

Sin embargo, para el mediodía, se reportaron incendios en dos gasolineras, una de ellas ubicada sobre la carretera libre Lagos de Moreno-Ojuelos.

Los empleados informaron a las autoridades que llegaron cuatro sujetos caminando y armados, los cuales dispararon hacia dos bombas para que estallaran, pero luego se acercaron a ellas y desprendieron las mangueras para prenderles fuego con un encendedor y alejarse.

Al percatarse de ello, los trabajadores se aproximaron con extintores para apagar las llamas, pero los sujetos regresaron y les dispararon para impedírselos, tras de lo cual huyeron rumbo a la comunidad 18 de Marzo, por un camino que lleva hacia el cerro.

En esta gasolinera, las autoridades encontraron y aseguraron entre 12 y 16 casquillos percutidos calibres 45, 9 milímetros y 38 súper.

La otra gasolinera incendiada está ubicada en Plaza Capuchinas, hasta donde llegaron cuatro sujetos en un automóvil color negro y dispararon hacia dos bombas, pero al ver que no se prendían, se acercaron a ellas y las incendiaron de manera manual con un encendedor para luego escapar, mientras los empleados trataban de apagar el fuego.

En este lugar se encuentra una tienda Coppel, que cerró las puertas al público por precaución ante lo que estaba sucediendo.

En este sitio se encontraron y aseguraron entre 6 y 10 casquillos percutidos.

Las autoridades se movilizaron, pero no lograron detener a los responsables de los bloqueos e incendios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario