27 de marzo de 2015

¡Comando armado asaltó en Zacatecas a un japonés vecino de Aguascalientes!

Lo despojó de su vehículo y dinero sobre la autopista, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc

ZACATECAS, ZAC.- Un comando armado asaltó violentamente a un japonés vecino de la ciudad de Aguascalientes sobre la autopista, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, y lo despojó de su vehículo y dinero en efectivo para luego escapar.

El robo a mano armada ocurrió el jueves 26 de marzo, por la tarde, pese a que el gobernador Miguel Alonso Reyes, en días pasados, dijo que estaba garantizada la seguridad en el inicio del Festival Cultural 2015.

¿De esta forma garantiza la seguridad o inseguridad de los visitantes, con asaltos en la carretera como sucedía en años anteriores?
De manera extraoficial se logró conocer que el japonés viajaba a Zacatecas por la autopista cuando de pronto fue interceptado por un comando armado de 5 sujetos, que lo obligó a detener su marcha.
Los delincuentes lo bajaron a la fuerza de su vehículo y le quitaron el dinero que traía consigo amenazándolo con armas de fuego y propinándole algunos golpes en la cabeza.
Enseguida, los asaltantes lo llevaron a un paraje cercano a la autopista, donde lo dejaron abandonado, llevándose su unidad de motor.
Al quedarse solo, el japonés se dirigió caminando a la Puerta de Acceso Norte, en los límites con Aguascalientes, y como no sabía hablar español, con señas les informó a los elementos que ahí se encontraban que había sido víctima de un asalto.
El ofendido no pudo precisar las características de su automóvil ni la cantidad de dinero que le quitaron.
Pese a ello, las autoridades policiacas de Aguascalientes informaron del hecho a sus homólogas en Zacatecas y conjuntamente montaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los delincuentes y la unidad de motor, pero no tuvieron resultados.
El tráfico de la autopista se vio entorpecido con el operativo y varios conductores que provenían de Zacatecas optaron por tomar la libre a Aguascalientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario