28 de febrero de 2015

¡Oficial de Tránsito y un civil frustraron el suicidio de un joven en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Poco faltó para que lograra consumarse el suicidio número 15 del año, luego de que un joven, agobiado por los problemas económicos que tiene y que finalmente le generaron ya conflictos familiares, decidió quitarse la vida ahorcándose con una cortina, pero fue rescatado a tiempo por un elemento de la Dirección de Tránsito Municipal.
Los hechos se registraron el viernes 27 de febrero, alrededor de la una de la tarde con 45 minutos, cuando el suboficial Alejandro Hernández Díaz de León, a cargo de la motocicleta 158, realizaban sus labores de vigilancia rutinarias por la avenida López Mateos.
En determinado momento decidió detener su marcha, fue así que al levantar su mirada a un edificio que se encontraba frente a él, se percató de algo que lo inquietó: en una de las ventanas del edificio se encontraba una persona del sexo masculino, quien estaba colocando una cortina alrededor de su cuello.

El uniformado en ese momento dio aviso a la central de radio solicitando el apoyo de otros compañeros y de una ambulancia, mientras él corría hacia el departamento señalado, pero una persona que pasaba por el lugar y que también se percató de lo sucedido corrió tras el policía vial para tratar de auxiliarlo.
Al llegar, ambos se dieron a la tarea de descolgar al frustrado suicida, quien les gritaba que lo dejaran morir, al llegar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, ya que era víctima de una crisis emocional.
Cuando se tranquilizó, mencionó que tiene 25 años y en ese momento estaba enfrentando fuertes problemas económicos y familiares ya que no contaba con dinero ni para comer, por ello la desesperación lo llevó a atentar contra su vida.
Ante lo cual se le canalizó a recibir atención especializada para poder superar el problema que arrastra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario