19 de diciembre de 2014

¡Elementos de la PEP capturaron a 2 sujetos y una mujer con armas de fuego largas y cartuchería en un vehículo robado en Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Tras una breve persecución, efectivos de la Policía Estatal Preventiva capturaron a dos sujetos y una mujer a los que sorprendieron a bordo de un vehículo reportado como robado en Jalisco y en posesión de armas de fuego largas, cartuchería y otros objetos.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo "N", Luis César "N", ambos con domicilio en la capital, y Ana "N", vecina del municipio de Guadalupe, de 21, 16 y 17 años de edad.

Los uniformados de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia en calles de la Zona Centro cuando de pronto detectaron a los individuos y a la fémina a bordo de una unidad Toyota, modelo 2010, y como les parecieron sospechosos les marcaron el alto para una revisión.

El chofer hizo caso omiso a la indicación y aceleró su marcha para escapar, por lo que los elementos fueron en su persecución y les dieron alcance metros adelante, obligándolos a descender para someterlos a una revisión.

En el vehículo, los policías estatales preventivos localizaron y aseguraron cuatro armas de fuego AK-47 ("cuernos de chivo"); cargadores abastecidos; 36 cargadores para este tipo de rifles de asalto, 26 abastecidos y 10 vacíos, con un total de 726 cartuchos útiles calibre 7.62x39; un chaleco antibalas con las placas de acero puestas; una tabla; una casa de campaña, y ropa de uso personal.

Al solicitar información a su base sobre el automotor, los oficiales fueron enterados que contaba con reporte de robo en Jalisco con fecha del 16 de noviembre de este año, de acuerdo al Sistema Plataforma México.

En base a todo lo anterior, los sujetos y la mujer fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario