18 de diciembre de 2014

¡Ancianita murió atropellada por el tren en Aguascalientes!

PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Una mujer de la tercera edad tuvo una muerte espantosa tras haber sido brutalmente atropellada por el tren la mañana del pasado miércoles 17 de diciembre en esta cabecera municipal.

La fémina decidió cruzar las vías pese a que se acercaba peligrosamente el ferrocarril ya que no quería esperar a que pasara porque llevaba enganchados 104 vagones, pero no lo logró y fue embestida mortalmente.

La ahora occisa fue identificada como Evarista Ruvalcaba Reyes, contaba con 78 años de edad y tuvo su domicilio en la Primera Privada de la colonia Popular, en Pabellón de Arteaga.

La tragedia ocurrió alrededor de las once de la mañana con cuarenta minutos sobre la calle Ignacio Zaragoza y las vías del tren, en la colonia Palo Alto.

Las vías corren paralelamente a la calle Irrigación Sur.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la fémina fue muerta por la máquina número 4507, que llevaba los 104 vagones.

El tren salió de Estación Rincón de Romos rumbo a los patios ubicados en Estación Chicalote, en San Francisco de los Romo, por lo que corría de norte a sur a una velocidad considerable.

La septuagenaria, por su parte, pie a tierra cruzó la calle Ignacio Zaragoza y al llegar a las vías decidió pasar, pese a que escuchó que se acercaba el ferrocarril, cuyo maquinista hizo sonar su silbato en varias ocasiones para alertar sobre su presencia ya que por ese lugar también podían pasar las unidades de motor.

La mujer se dio cuenta que el tren se tardaría varios minutos en pasar por completo para despejar el paso ya que llevaba muchos vagones, por lo que decidió arriesgarse a cruzar, pero al momento de hacerlo fue alcanzada por la máquina y golpeada brutalmente en la cabeza.

La peatón salió proyectada a varios metros de distancia y quedó a un lado de las vías, sobre un montículo, afrontando una muerte instantánea, mientras que el operador del ferrocarril comenzó a frenar su marcha hasta que se detuvo por completo metros adelante.

Vecinos del lugar fueron testigos del accidente y lo reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos pabellonenses y paramédicos del ISEA, que revisaron a la mujer y confirmaron su deceso.

La zona fue acordonada hasta el arribo de peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Terminadas las diligencias de ley, se le permitió continuar su camino al maquinista ya que no tenía ninguna responsabilidad en el trágico accidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario