19 de diciembre de 2014

¡2 muertas y 3 lesionados en brutal choque entre un auto y una camioneta en Aguascalientes!

FOTOGALERIA
SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Dos muertas, tres lesionados graves y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que dejó un espantoso choque entre una camioneta y un automóvil ocurrido en San Francisco de los Romo la tarde del pasado jueves 18 de diciembre.

El operador del coche rebasó por la derecha a un tráiler ya que llevaba de urgencia a una de sus hijas a un hospital porque padecía de diabetes y se sentía mal, pero se atravesó al paso de la camioneta, que lo embistió brutalmente, con el resultado ya mencionado.
El terrible accidente ocurrió minutos después de la una de la tarde sobre las carreteras 45 Norte y 71 Federal, en "San Pancho".

Las víctimas mortales resultaron ser Rosa Gutiérrez Cordero, de 50 años, y su hija adolescente de 17 años de edad, que vivieron en la comunidad San Jacinto, en Rincón de Romos.
Los lesionados fueron su esposo León Hernández Pasillas y sus otros dos hijos, Omar, de 21 años, y Laura Elena, de 19, de apellidos Hernández Gutiérrez, que fueron internados en los hospitales Miguel Hidalgo y Tercer Milenio.
Todos ellos viajaban en un auto Nissan Tsuru, color gris, modelo 2002, con placas AEV-89-02, que quedó destrozado, conducido por León.
Fueron impactados por una camioneta GMC Yukón, modelo 2003, color café, con placas 359RWC de Colorado, E.U., dirigida por Jorge Luis Soledad Hernández, de 33 años, que iba acompañado de Sanjuana Ocón Gaytán, de 23, que salieron ilesos del encontronazo.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la familia Hernández Gutiérrez salió de su domicilio para dirigirse con un doctor, ya que Laura Elena, que padece de diabetes, se sentía mal.
León tomó la carretera federal 71 en dirección de oriente a poniente y al llegar al entronque con la carretera 45, a la altura de la comunidad La Providencia, se dio cuenta que un tráiler estaba detenido.
Debido a su urgencia, decidió rebasarlo por la derecha para tomar la 45, pero al atravesar dicha carretera fue embestido en su costado izquierdo por la parte frontal de la camioneta, que era desplazada por la Panamericana en dirección de sur a norte.
Jorge Luis alcanzó a ver que por el frente del tráiler le salía al paso el coche, razón por la que trató de frenar pero no lo logró y lo golpeó fuertemente, haciéndolo girar completamente.
El impacto fue de tal magnitud, que Rosa salió volando del auto y cayó entre unas hierbas a varios metros de distancia, afrontando una muerte instantánea, al igual que su hija de 17 años, que quedó en el asiento posterior del Nissan, mientras que padre e hijos resultaron gravemente lesionados.
Varias personas fueron testigos del accidente y lo reportaron a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías preventivos de "San Pancho" en la patrulla 332, los bomberos municipales en la unidad B-5, elementos de Protección Civil y paramédicos de San Francisco de los Romo en la ambulancia FUERZA-1 y del ISSEA en las ECO-333 y ECO-342, que confirmaron las muertes de madre e hija y a los lesionados los trasladaron a recibir atención a los citados nosocomios.
También acudieron elementos de la Policía Federal de la patrulla 13452, que tomaron conocimiento del percance.
La zona fue acordonada hasta la llegada de las autoridades ministeriales, que se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario