16 de noviembre de 2014

¡Encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional!

  • Se recibieron alrededor de 5 mil solicitudes para la obtención de la Cartilla Militar clase 1996, anticipados y remisos.
  • El Mandatario Municipal reconoció el interés de estos jóvenes por cumplir con esta obligación cuyo objetivo es fomentar la responsabilidad y el amor por la patria.
  • A través del Servicio Militar se promueven valores como la disciplina y el cumplimiento del deber, primordiales para la transformación positiva del entorno social.
AGUASCALIENTES, AGS.- El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia donde se efectuó el Sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados y remisos, cuyo objetivo es fomentar entre la juventud el sentido de la responsabilidad y el amor a la patria.
A 71 años de haberse inscrito la primera generación de mexicanos en el Servicio Militar, el Alcalde Capitalino destacó la importancia de cumplir con esta obligación ciudadana.

Una pelotita blanca o negra que se sacará al azar, será la que marque un futuro distinto para algunos de ustedes, a quien le corresponda marchar, quizá creerá que la suerte no está de su lado; sin embargo la oportunidad de servir a su patria es una acción que trascenderá en sus vidas.
Durante su intervención, el Mandatario Municipal reconoció esta muestra de responsabilidad e interés de quienes representan un claro ejemplo para otros tantos jóvenes que en ocasiones buscan evadir este importante compromiso civil.
Asimismo, exhortó a todos aquellos a quienes corresponda realizar alguna actividad para cumplir con su servicio militar, a que lo hagan con espíritu, carácter y voluntad real de servicio para las y los aguascalentenses.
Añadió que a través del Servicio Militar Nacional estos jóvenes adquirirán valores tales como la disciplina y el cumplimiento del deber, lo que les proporcionará las herramientas para la vida diaria, mismas que sabrán aprovechar para obtener los recursos necesarios para la transformación positiva de su entorno
Creo en todas las tareas del ámbito militar, inculcar en los jóvenes los valores militares y el amor a la patria, es fundamental para la formación de ciudadanos de bien. Confío en que sabrán tomar la oportunidad de beneficiar a la sociedad con su trabajo y que sabrán concluirlo dignamente.
En el evento también se contó con la presencia del Capitán Primero de Arma Blindada y Diplomado de Estado Mayor e Inspector Militar asignado al sorteo, José Miguel López Salinas, quien acudió en representación del Comandante de la 14ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Espinoza Valencia; Manuel Cortina Reynoso, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; así como de la Jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Selenne Sandoval Macías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario