25 de noviembre de 2014

¡Detienen a empleada bancaria que hizo retiros de la cuenta de una clienta en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- Bajo investigación se encuentra una empleada de un banco, pues aprovechándose de la confianza que le dio una de sus clientas, quien es una persona de la tercera edad, logró que la autorizara para hacer retiros de dinero de su cuenta, pero el efectivo se lo gastaba ella.

La detenida es Marcia Andrea Haasmann Cosío, de 30 años, quien es vecina de la colonia Lomas del Gallo, en Guadalajara.
Los hechos ocurrieron el lunes 24 de noviembre, cuando el gerente del Banco Azteca ubicado en la calle Esteban Alatorre, colonia Hermosa Provincia, realizaba una inspección en la sucursal.

La persona se dio cuenta de que Hassmann Cosío, antes de retirarse tras culminar su jornada laboral, sacó 20 mil pesos de la cuenta bancaria de una clienta, lo que se le hizo irregular.
El gerente cuestionó a la empleada, quien primero dijo que tenía la autorización de su clienta para hacer retiros, sin embargo, luego cayó en contradicciones, por lo que el personal de seguridad de la misma sucursal la retuvo y la entregó a policías de Guadalajara, quienes a su vez la pusieron a disposición del Ministerio Público.
En su declaración, la indiciada manifestó que ella fue quien le abrió la cuenta a la mujer de 90 años y que logró ganarse su confianza.
Sin embargo, posteriormente la visitó en su domicilio y por medio de engaños logró que le firmara el permiso para que ella pudiera sacar dinero, bajo el argumento de que quería ayudarle con sus trámites.
Pero en lugar de entregarle el dinero que hizo en cinco retiros, se quedó con el efectivo y lo gastó.
Haasmann Cosío indicó que en cinco ocasiones sacó dinero y que la última vez fue cuando retiró de la cuenta los 20 mil pesos.
El Ministerio Público recabó la declaración de la afectada, quien dijo que ella no le autorizó a Haasmann Cosío para que dispusiera del dinero.
La empleada bancaria continúa a disposición del representante social, quien se encuentra en la etapa de integración de la averiguación previa para resolver su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario