27 de noviembre de 2014

¡Atraparon a las narcotraficantes “La Mayela” y “Mamá Lucha” del Cártel del Golfo en Aguascalientes!

FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos mujeres conocidas como "La Mayela" y "Mamá Lucha", integrantes del Cártel del Golfo y que se dedicaban a la venta de drogas, principalmente al oriente de la ciudad.

Tras su captura, se les aseguraron 60 kilos de marihuana; 2 kilos de metanfetamina ("crystal"); medio kilo de cocaína; 500 "tachas" (pastillas psicotrópicas); 500 cartuchos de diferentes calibres; un fusil AK-47 ("cuerno de chivo") con 3 cargadores; un fusil AR-15 con 3 cargadores; un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con 2 cargadores; 4 básculas "grameras" y una fornitura.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales analizaba las armas de fuego para determinar si habían sido utilizadas en alguna ejecución.

Las detenidas son Mayela Macías González alias "La Mayela", y Olivia González de la Rosa alias "Mamá Lucha".
Ambas féminas tenían relación con un sujeto identificado como José Omar Elizondo Gutiérrez alias "El Apa" y/o "El Omar", detenido el viernes 21 de noviembre también por agentes ministeriales junto con Manuel Alejandro Torres García alias "El Birrias" en el fraccionamiento Trojes del Cóbano.
En seguimiento a estas capturas, a través de investigaciones, las autoridades ministeriales lograron conocer los sobrenombres de "La Mayela" y "Mamá Lucha", dos mujeres también relacionadas con el tráfico de enervantes.
Por tal motivo, el Ministerio Público giró una orden de búsqueda, localización y presentación en contra de dichas personas.
Los agentes de la Policía Ministerial sabían dónde podían ubicarlas, por lo que el pasado martes 25 se trasladaron al fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez y las encontraron afuera de la casa marcada con el número 105 de la calle Teódulo Castañeda Camacho, por lo que las abordaron.
Al registrarlas, a Mayela le localizaron, en la bolsa delantera derecha de la sudadera que vestía, dos envoltorios de plástico con droga "crystal" y a Olivia otros dos envoltorios similares en la bolsa de un delantal, por lo que procedieron a su arresto.
Las dos fueron presentadas ante el AMP acusadas por delitos contra la salud y al rendir sus declaraciones ministeriales confesaron que se dedicaban a la venta de narcóticos para el Cártel del Golfo y que tenían relación con "El Apa".
Incluso, señalaron que el viernes en que este sujeto fue detenido, una mujer les entregó dos maletas que contenían droga y que guardaron en la casa de "La Mayela", en el 118 de la calle María Luisa de Alba del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
Por tal motivo, el Fiscal de Combate al Narcomenudeo solicitó una orden de cateo para registrar dicho inmueble, la cual le fue concedida por el juez Sexto Penal.
Con tal documento en su poder, procedieron a registrar el domicilio, localizando y asegurando cinco paquetes confeccionados con cinta canela y papel aluminio que contenían marihuana, con un peso aproximado cada uno de 10 kilos; dos maletas de tela que contenían las dos armas de fuego largas y la corta, los cartuchos, los cargadores, las básculas, así como el "crystal", la cocaína y las "tachas".
Ante esto, las dos mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo y en breve serán enviadas al CERESO Femenil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario