29 de octubre de 2014

¡Veloz vehículo arrolló y mató a un octogenario en la 45 Norte!

FOTOGALERIA
COSIO, AGS.- Un octogenario tuvo una muerte espantosa tras haber sido atropellado por un veloz vehículo sobre el kilómetro 55+600 de la carretera 45 Norte, en territorio del municipio de Cosío, la tarde del martes 28 de octubre.

El cuerpo del peatón quedó tendido sobre la cinta asfáltica, mientras que el responsable de su muerte escapó, aunque posteriormente su unidad de motor fue localizada y asegurada en la comunidad de Mesillas, perteneciente al municipio de Tepezalá.
El occiso respondió al nombre de José Casillas Esquivel, contaba con 86 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Emiliano Zapata número 205 de la comunidad Refugio de Providencia, en Cosío.

La unidad de motor que acabó con su vida portaba las placas de circulación ZDA-892-H de Zacatecas, una de las cuales quedó en el escenario de la tragedia.
Alrededor de las 15:30 horas, el automovilista transitaba por la Panamericana en dirección de norte a sur, a exceso de velocidad, haciéndolo sobre el carril izquierdo.
Aparentemente, iba a más de 100 kilómetros por hora.
Al llegar al kilómetro referido, impactó fuertemente al octogenario, que pretendía cruzar la carretera en dirección de poniente a oriente, ya que pretendía llegar al otro extremo, aprovechando que a mitad de la cinta asfáltica no había barrera de contención.
El hombre fue proyectado varios metros hacia el frente y murió al instante, quedando sobre el carril izquierdo, boca arriba.
Previo al accidente, el conductor del vehículo, al ver al peatón, aplicó los frenos para tratar de detenerse, pero no lo logró, dejando marcado un derrape de varios metros de longitud.
Tras el percance, el responsable aceleró su marcha y huyó.
Varias personas que fueron testigos del accidente lo reportaron a las autoridades y al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 057 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-330, que confirmaron el deceso del atropellado.
Después arribaron elementos de la Policía Federal en la patrulla 10448 para tomar conocimiento del accidente.
Además del cuerpo del adulto mayor, sobre la carretera quedaron regadas la placa del vehículo que lo arrolló, un sombrero color blanco, un huarache, una bolsa y un encendedor, propiedad de la víctima.
Posteriormente, se informó que el automotor del responsable había sido ubicado y asegurado en Mesillas, Tepezalá, aunque el chofer no fue localizado.
El Ministerio Público dio fe de la muerte del hombre y elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario